Un niño de 8 años fue rescatado de una asfixia por obstrucción en la garganta en Las Heras.
Un dramático incidente ocurrió este mièrcoles en Las Heras cuando un niño de 8 años, en estado crítico, fue rescatado por bomberos de la División Cuartel 11°. El menor había llegado al cuartel con una bombita de agua atorada en la garganta, lo que le impedía respirar.
El hecho se registró a las 18:15 horas cuando el niño, acompañado por su familia, solicitó ayuda urgente en el cuartel ubicado en Sarmiento al 200, contiguo a su domicilio. De inmediato, tres bomberos acudieron al lugar, donde confirmaron que el menor sufría una severa obstrucción en las vías respiratorias.
Gracias a la rápida intervención de los bomberos, que realizaron maniobras precisas para liberar la garganta del niño, se logró evitar un desenlace fatal. Minutos después, una ambulancia arribó con la Dra. Laura Menef al mando, quien continuó con la atención médica.
Afortunadamente, el menor no presentó lesiones graves, y su vida fue salvada gracias a la pronta y efectiva acción conjunta de los bomberos y el personal de salud.
La Vanguardia Noticias