Así lo confirmó el presidente de Distrigas, Marcelo de la Torre. El Fiscal de Estado apelará en la Corte, sin embargo, hasta que no haya sentencia definitiva, los aumentos se trasladarán a los usuarios.
La Cámara Federal de Apelaciones falló en contra de Santa Cruz y retrotrajo el amparo presentado por la provincia para frenar el aumento en la tarifa de gas y las suba superará el 500%.
El presidente de Distrigas, Marcelo de la Torre, confirmó a La Opinión Austral que el fallo de la Cámara Federal salió la semana pasada y falló a favor de Enargas y de Camuzzi suspendiendo las medidas que había dado la Justicia Federal de la provincia y que imponía topes de hasta el 300%.
De cuánto será la suba en la tarifa de gas
De la Torre detalló a este medio que el aumento es del 500% más un 8% en Julio y 4% en agosto. Cabe aclarar que ya habían subido un 300% como se indicaba en el primer fallo, por lo que los usuarios verán reflejados en la próxima boleta el 200% faltante. Estas subas serán a partir de septiembre.
El Fiscal de Estado apelará en la Corte, sin embargo, hasta que no haya sentencia definitiva, los aumentos se trasladarán a los usuarios.
Cabe destacar que tanto el programa nacional de segmentación energética (RASE) como el provincial Vale Santa Cruz están en vigencia.
También subrayó que, aunque el fallo sostiene que se mantendrá la prohibición de cortar los suministros de gas por falta de pago hasta tanto se dicte la sentencia definitiva, esto puede ser contraproducente para los usuarios, “lo que pasa es que van a acumular deudas y una vez que se falle de fondo van a ser inmediatos los cortes”, expresó, señalando que hay antecedentes de provincias donde el resultado no fue favorable.
La Opinión Austral