Infomix dialogó con los jóvenes representantes del Hip – Hop en Perito Moreno, Sorge & Piriz, quienes en el mes de marzo presentaran el “Corona Freestyle” X Bike con competencias de freestyle para toda la juventud, fomentando el hip-hop patagónico y abriendo las puertas a un año cargado de cultura.
Alex Piriz y Jorge Maldonado ya tienen su primer objetivo en marzo como lo es el Corona Freestyle, un evento que va a reunir a muchos jóvenes en el mural homenaje al Hip-Hop “Barrio Santo” en plena Avda. San Martín de la ciudad peritense y será el próximo sabado 04 de marzo.
Piriz destacó “yo me enamore de la cultura hip-hop, empecé a activar cuando conocí a la movida santacruceña, si me hablas de algún artista yo diría que escuchen a Javi Ortega, sus temas me inspiraron a ingresar a la cultura actualmente”.
Para Sorge, y en la misma línea expresó que “la gente de mi zona es la que me ha inspirado como Piriz que es muy activista en la localidad, hay gente de afuera como Neoz, Juan Crow, siempre les he pedido consejos y puntos de vista y los comparto con ellos en esta cultura”.
¿Qué les dirían a los jóvenes acerca de esta cultura?
“Que se animen – admitió Piriz – hay que dar el 100% de cada persona, si desean aportar los vamos a recibir con los brazos abiertos, si tenes las condiciones de unidad, respeto, hermandad y solidaridad es lo que más importante que apreciamos; e intentarlo, sería un golazo tener un soldado más del hip-hop con nosotros”.
Por otra parte, Sorge explicó que “hay que sacarse los miedos y prejuicios cuando algo les llame la atención, siempre se arranca con miedo cuando comenzamos, a mí me gusta el hip-hop y el freestyle, pero cuando estas en una ronda de gente sentís que vas a fallar, pero hasta que no lo intentas no sabes, y al día de hoy estoy muy alegre de haberlo intentado y tener el apoyo de la vieja escuela que nos marcó bastante el camino en Perito Moreno y que gracias a eso ya tenemos nuestro primer evento en marzo después de tanta ansiedad e inseguridad porque queríamos hacer algo para el pueblo; nunca van a saber dónde van a terminar si no empiezan”.