Sucedió en la noche del martes cerca de las 21:00 horas, cuando el personal del DOR realizaban controles preventivos en la intersección de las Rutas N° 39 y N° 43. El poseedor fue aprehendido y la carne secuestrada.
En un operativo de control vehicular realizado por el personal de la División Operaciones Rurales Perito Moreno, se descubrió un caso sospechoso de transporte de carne faenada en las cercanías de Las Heras. El incidente ocurrió, aproximadamente, a las 21:00 horas sobre la Ruta Provincial N° 39 y N° 43, a unos 50 kilómetros de la mencionada localidad. Durante el control, los policías rurales detuvieron una camioneta Toyota Hilux de color gris, conducida por un hombre de 53 años.
Los uniformados inspeccionaron el interior del vehículo, logrando encontrar varias porciones de carne tapadas con frazadas. Ante esta situación, se informó al Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil N° 1 de Las Heras, que ordenó la requisa del vehículo. Los resultados de la inspección revelaron la presencia de 14 animales ovinos faenados, junto con sus respectivas cabezas y vísceras almacenadas en una conservadora.
El magistrado a cargo dispuso que sujeto establezca domicilio, así como el decomiso y destrucción de la carne incautada. En el lugar se solicitó la presencia del personal de Bromatología intervenga en este proceso para garantizar la seguridad alimentaria y la legalidad de los productos consumidos en la región.
Este caso pone de manifiesto la importancia de los controles y la vigilancia constante, para prevenir el delito y garantizar la calidad de los alimentos que llegan a la población.
TiempoSur Digital