La Selección Albiceleste comienza el próximo lunes los entrenamientos en Ezeiza a las ordenes del entrenador Javier Mascherano. En los últimos días se confirmaron las ausencias tanto de Alejandro Garnacho como de Nicolás Paz. Además, Facundo Bounanotte está con un pie y medio afuera.
Se acerca el gran desafío: arrancó el mes en donde Argentina volverá a ser anfitrión de una cita mundialista y poco menos de tres semanas nos separan de la Copa del Mundo Sub 20. Después de una gira por Europa para gestionar la presencia de los «europibes», Javier Mascherano empieza a diagramar el inicio de las prácticas para el preseleccionado.
Finalmente, Alejandro Garnacho y Nicolás Paz no estarán presentes debido a la negativa de sus clubes, Manchester United y Real Madrid respectivamente, de cederlos. En las últimas horas, Garnacho fue ratificado como una de las figuras de los Reds Devils y extendió su vinculo con la institución inglesa hasta junio de 2028.
La reducción final del plantel dejará a solamente 23 jugadores para el Mundial.
Por su parte, Carlo Ancelotti le tiró flores a «Nico» Paz y lo posicionó como una de las proyecciones más importantes del Merengue. Actualmente, el juvenil es una de las piezas más importantes del Real Madrid Castilla que es el escolta de la segunda división de España y sueña con el ascenso.
Además, la presencia de Facundo Buonanotte aún es incierta y el último «finde» fue inicial por primera vez en Brighton & Hove Albion Football Club. Las Gaviotas golearon 6-0 al Wolverhampton por la fecha 34° de la Premier League.
En contrapartida, «Masche» logró cerrar la presencia de Matías Soulé, Máximo Perrone, Valentín Carboni, Franco Carboni, Julián Aude, Mateo Tanlongo, Román Vega y Luka Romero.
Arrancan
Mascherano, lamentando las ausencias de futbolistas importantes para la ofensiva Albiceleste, tendrá su primera práctica con vistas al Mundial el próximo lunes 8.
En el predio de AFA, en Ezeiza, los convocados locales tendrán el primer entrenamiento y entre ellos estarán los dos futbolistas surgidos en Santa Cruz: Juan Gauto y Tomás Avilés.
Durante esa semana, los dos jovenes criados en suelo santacruceños tendrán acción internacional. Gauto, al cierre de esta edición, con Huracán enfrentará a Danubio (Uruguay) por Copa Sudamericana. Mientras que por su parte, Avilés cuenta con muchas chances de ser inicial en el cruce de mañana ante Flamengo por Copa Libertadores.
La reducción final del plantel dejará a solamente 23 jugadores para el Mundial. La provincia sueña con tener a sus representantes.
La Opinión Austral