La compañía llevó adelante una reunión con la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz que tuvo como eje principal presentar a la institución al nuevo Superintendente de Compras de la empresa y continuar con las conversaciones respecto de los principales desafíos para el próximo año.
En el marco de las actividades de relacionamiento y colaboración que Newmont Argentina lleva adelante con autoridades de distintos niveles, este martes se realizó un nuevo encuentro con representantes de la Cámara de Proveedores y Servicios Mineros de Santa Cruz (CAPROMISA) para continuar con las presentaciones oficiales de los ejecutivos de Newmont Cerro Negro y para abordar en una agenda de trabajo conjunta que permita el desarrollo de una minería segura, transparente y sostenible estimulando los programas de cooperación conjunta entre la compañía y las instituciones provinciales.
De la reunión con CAPROMISA participaron el Gerente de Cadena de Suministro de Newmont Cerro Negro, Pablo Sampallo; el Gerente de Relaciones Comunitarias, Sandro Sánchez; el nuevo Superintendente de Compras, Osvaldo Ruiz y el Superintendente de Contenido Local y Abastecimiento, Gustavo Acevedo.
Por CAPROMISA estuvieron presentes Diego Irigoyen; Presidente, Eduardo García de las Longas; Director Operativo, Amadeo Gravino; Secretario y Leonado Elorriaga; Vocero de la Cámara en Perito Moreno. “En el marco de un relacionamiento continuo con el que nos hemos comprometido nos reunimos con los decisores locales para trabajar sobre las necesidades de nuestra cadena de valor”, dijo Sampallo y añadió que “estas reuniones nos permiten conocernos mejor y planificar de manera más ordenada nuestros objetivos de trabajo. También son muy útiles para administrar expectativas y entender las limitaciones propias y ajenas del contexto actual”, completó.
En el encuentro se reforzó el compromiso de seguir sumando a la Cámara en las licitaciones que se llevan a cabo en Newmont, y se continuará con reuniones de seguimiento con el objeto de reforzar el trabajo conjunto.
Por otro lado, la empresa presentó a integrantes de CAPROMISA el programa “Más Emprendedores”, una iniciativa de apoyo financiero y acompañamiento profesional de Newmont Cerro Negro, destinado a la financiación de proyectos empresariales locales que permitan el crecimiento más allá de la minera y que en esta oportunidad contemplará proyectos de las comunidades más cercanas al yacimiento, como Perito Moreno y Los Antiguos.
El programa apoya iniciativas que promuevan el crecimiento y proyección de las emprendedores locales respaldando desde lo económico, con préstamos a tasas diferenciales; más capacitación profesional a los equipos de las empresas concursantes en función de la maduración y resultado en el tiempo de las propuestas que aplican. En 2022, el programa permitió que 72 emprendedores recibieran microcréditos.
El dinero recaudado por la devolución de los microcréditos de la fase 1 del “Mas Emprendedores” retornó a la comunidad a través de la compra de equipamiento (dos carros de paro y emergencia, dos camillas, dos electrocardiógrafos y dos equipos de luminoterapia) para el Hospital de Los Antiguos y con la instalación de cinco calderas nuevas para calefaccionar los vestuarios y la pileta del Gimnasio Municipal de Perito Moreno.
Cerro Negro es el principal yacimiento productor de oro de Argentina, emplea más de 1400 personas de manera directa y alrededor de 4800 de manera indirecta a través de contratistas y subcontratistas. En 2022 el yacimiento produjo 278 Koz de oro, generó el ingreso genuino de divisas por USD 540 Millones y contribuyó con UDS 102 Millones correspondientes a impuestos y contribuciones tanto nacionales, provinciales y municipales.
Newmont