Zulma Neira, intendenta electa de Los Antiguos, se refirió al trabajo que se viene para la localidad. Contó que, por estos momentos, están con la transición del Ejecutivo Municipal. «Hay que comprometerse a que la Comarca sea productiva, brinde una mejor propuesta y servicios para los turistas”, afirmó.
Zulma Neira, quien se impuso en las últimas elecciones y será la nueva jefa comunal de Los Antiguos, mantuvo comunicación con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, hablando sobre los desafíos en el nuevo cargo y sobre distintos temas, como fortalecer el turismo, la demanda habitacional y las obras pendientes.
La candidata electa de Por Santa Cruz y representante de Claudio Vidal, asumirá en la intendencia gracias a la Ley de Lemas, a pesar que el actual jefe comunal Julio Bellomo, fue el que más votos cosechó.
En este marco, Neira expresó: “Siempre está esto de no dejar caer y seguir trabajando hacia adelante. Los Antiguos tiene mucho para ofrecer, vemos todo lo que tiene para crecer la localidad. Va a ser un trabajo arduo, muy comprometido. Convocamos a la ciudadanía y a quienes quieren comprometerse”.
“Es un pueblo turístico, productivo, tiene mucho por delante. Estamos en la transición recorriendo las áreas, con tranquilidad y mucha expectativa. A la espera del resultado nacional”, comentó.
Y continuó, señalando: “Nosotros tuvimos un 73 % del electorado que emitió su voto, donde el actual intendente municipal fue el candidato más votado. Hay muchas situaciones que determinan esto. La situación de la Municipalidad no es la mejor, hay problemas con salarios, sueldos bajos. Nosotros, desde nuestro espacio, entendemos que la Ley de Lemas se debe derogar. Con el Ejecutivo provincial tenemos un buen diálogo, entiende que es un resultado político y que se debe dejar el Municipio con las mejores condiciones para una continuidad”.
“Estamos recabando toda la información de la planta municipal, apelamos a que haya una administración responsable. El Municipio tiene poca recaudación, toda la situación económica impactó sobre cada vecino. Hay que tener un plan de acción y proyección para aumentar la recaudación. Tenemos que ver de qué manera podemos tener un poco más de autonomía”, puntualizó Neira.
Respecto a lo turístico, la futura intendenta, consideró: “Tenemos un corredor muy valioso, tenemos mucho trato con Perito Moreno y Lago Posadas. Hay que comprometerse a que la Comarca sea productiva, brinde una mejor propuesta y servicios para los turistas”.
Luego, se refirió a la importancia del aeropuerto de Perito Moreno y el interconectado: “Son importantes para nuestra localidad, el interconectado es fundamental. También, la planta de tratamientos y el aeropuerto. Son cosas que se postergaron mucho tiempo. Hoy hay un cambio de gobierno, estamos comenzando de cero. Ojalá en febrero ya tengamos esa obra finalizada”.
“Nuestro gran desafío es decirle a la gente lo que está en camino, lo que es posible y lo que no, el aeropuerto de Perito Moreno es indispensable. Lo que está bien y encaminado, lo vamos a continuar”, priorizó.
“Hay pendiente un plan de 20 viviendas, falta el natatorio que quedó en una etapa inicial. Hay que trabajar en materia de salud con un quirófano para Los Antiguos. En cuanto a lo habitacional, hay una gran demanda de viviendas y, en lo urbanístico, también tenemos que hacer un tratamiento sobre el basural a cielo abierto. Hay muchas obras pendientes”, completó.