La alerta amarilla por vientos fuertes abarca Tierra del Fuego, Santa Cruz y el oeste y sur de Chubut, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Localidades de seis provincias estaban esta mañana bajo alerta amarilla por tormentas y por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El área afectada incluye distritos del este de Corrientes, como Monte Caseros, General Alvear, Paso de los Libres, San Martín y Santo Tomé; y del noreste de Entre Ríos, entre ellos Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.
En el caso de la provincia de Buenos Aires, están pronosticadas tormentas para Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Saladillo y el oeste de Castelli, de Chascomús, de Dolores y de Lezama, entre otras zonas del centro y del este.
Se esperan tormentas de variada intensidad, que pueden estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, indicó el organismo meteorológico.
En tanto, la alerta amarilla por vientos fuertes abarca Tierra del Fuego, Santa Cruz y el oeste y sur de Chubut, alcanzando las mesetas de Escalante y de Río Senguer, el sudoeste de Florentino Ameghino, Sarmiento y la zona cordillerana de Futaleufú, de Languiñeo y de Tehuelches.
El SMN recomendó a los pobladores de estas áreas que eviten las actividades al aire libre y aseguren los elementos que puedan volarse.