En el vehículo se movilizaban cinco personas de nacionalidad chilena, terminaron volcando y quedaron atrapados. Una mujer de 34 años y dos niños de 6 y 7 años fueron atendidos por personal médico. A la mujer la mandaron a realizar estudios, pero no es grave.
Una familia chilena se accidentó en la ruta nacional 40, a 60 kilómetros de Perito Moreno en dirección a Bajo Caracoles, en la zona norte de la provincia de Santa Cruz. Los turistas viajaban en una camioneta tipo pick-up que terminó volcando y quedó a un costado de la banquina, totalmente destrozada. La situación ocurrió alrededor de las 17 horas del pasado miércoles.
De acuerdo a lo que se dio a conocer, en el rodado viajaban cinco personas: el conductor de 36 años que iba acompañado por una mujer de 34, otro hombre de 37 y dos menores de 7 y 6 años de edad. La familia fue trasladada al centro de salud más cercano para recibir atención médica. La Policía dio a conocer que tanto la mujer como los dos nenes habían sufrido lesiones de carácter leve en el rostro.
A través de una fuente de la Policía de Santa Cruz, el diario La Opinión Zona Norte conoció que desde el Hospital Distrital de la pintoresca localidad de Perito Moreno dieron el alta a cuatro de las personas -los dos hombres y los dos menores- que habían sido hospitalizadas en horas de la tarde noche del pasado miércoles. Esto ocurrió en horas de la noche de ese mismo día.
En tanto, la mujer de 34 años fue derivada al centro de salud de la ciudad de Las Heras, donde será sometida a otros estudios complementarios que son necesarios para terminar de evaluarla. “La mandaron por una cuestión de complejidad, pero no es nada grave”, comentó la fuente a este medio. La familia deberá analizar la manera de continuar el viaje y volver al país chileno, ya que el vehículo en que se movilizaba quedó destruido tras el violento vuelco.
Cabe destacar que en el lugar intervinieron personal médico de Perito Moreno, efectivos de la Policía y de Gendarmería Nacional, quienes tuvieron que ayudar a los turistas a salir de la camioneta debido a que habían quedado atrapados. También estuvo presente personal de Bomberos, quien abrió el capó utilizando herramientas especializadas y cortó el suministro eléctrico debido a la pérdida de combustible y aceite del vehículo.
La Opinión Austral