En otro capítulo de la disputa que mantiene Vidal con la anterior gestión del organismo estatal, ahora el mandatario santacruceño impulsa una reforma en el funcionamiento del Tribunal de Cuentas y envía un proyecto a la Legislatura. De qué se trata.
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, tiene puesta la lupa en varios organismos estatales, pero sobre todo en el Tribunal de Cuentas, el cual se encarga de auditar las finanzas del gobierno provincial, municipios y comisiones de fomento.
En esta oportunidad Vidal envió un proyecto a la Legislatura provincial para una reforma en el funcionamiento del organismo. La iniciativa busca reformar el articulo 5 de la Ley 500, que establece como serán designados y removidos los integrantes del Tribunal de Cuentas, que hasta el momento indica que los miembros de este tribunal “gozarán de las mismas prerrogativas e inmunidades que los jueces de la provincia y son enjuiciables ante el mismo jurado, por igual procedimiento y en los mismos casos que ellos”.
Pero en el proyecto de reforma este punto establece que los integrantes del tribunal “podrán ser designados y removidos con un Acuerdo de la Cámara de Diputados”, es decir, dependerá de una propuesta del Ejecutivo que se pueda llevar adelante con una mayoría de votos positivos en la Legislatura.
El argumento para esta reforma, sostiene que los integrantes del organismo “deben ser removidos mediante el mismo procedimiento utilizado para su designación”.
El proyecto presentado por Vidal tomará estado parlamentario esta semana, y se espera que haya varios reclamos y negativas a la iniciativa, ya que se suma también al conflicto por el pedido de Juicio Político que hizo el Gobernador para el presidente del Tribunal, Carlos Ramos.
La Tecla Patagonia