Matías Treppo, intendente de Perito Moreno, se refirió al potencial económico vinculado al turismo, a la continuidad de las obras y al objetivo municipal de recomponer los salarios de los trabajadores.
El mandatario dialogó en el programa radial La Parada transmitido por Tiempo FM 97.5 de Río Gallegos y aseguró que el objetivo principal de la gestión es “recomponer los salarios de los trabajadores que estuvieron muy postergados durante años” y también recalcó: “queremos que el turismo sea el motor de desarrollo, es imposible pensar nuestra región sin esta actividad económica”.
Por otro lado, destacó las obras realizadas por la Municipalidad de Perito Moreno que incluyen las nuevas oficinas de la Dirección de Turismo por fuera de Parques Nacionales y la autoridad municipal, detalló que “es un edificio de vanguardia con fondos de una de las mineras de la ciudad”.
En esta sintonía, también subrayó la importancia de la generación del espacio de la Casa de Abrigo y de la Oficina de la Niñez Municipal para “proteger a los chicos más vulnerables de la ciudad”.
También recordó la continuidad de la construcción del Centro de Integración Comunitaria (CIC) y la construcción de viviendas en conjunto con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV). Además, destacó la recuperación de la la bloquera de la ciudad que “produce 3.000 adoquines por día e impulsa el trabajo municipal en la reparación y arreglo de las calles”.
Por otro lado, otorgó detalles del proceso de funcionalización del aeropuerto de la ciudad que actualmente desarrolla vuelos comerciales. “nuestro aeropuerto está destinado al éxito y seguimos avanzando con todas las normativas de infraestructura y ambientales para que pueda ser utilizado por todos los vecinos”, ratificó Treppo.
Finalmente, expresó su posición sobre el tratamiento de la Ley de Coparticipación y distribución de los ingresos provinciales a los municipios. “Los intendentes tenemos la responsabilidad de conducir los destinos de las ciudades con objetivos semanales que incluyen el funcionamiento de la Municipalidad, los salarios y debemos repensar cómo los municipios reciben los fondos y los porcentajes”.
TiempoSur Digital