El intendente de Perito Moreno se refirió a la presentación del Plan Estratégico de Desarrollo Urbano y Territorial que tiene como foco principal en materia medio ambiental y turística de la localidad. A su vez, contó las últimas novedades respecto a la denuncia que realizó contra el exintendente Mauro Casarini.
Matías Treppo, intendente de Perito Moreno, hizo hincapié sobre la presentación en la jornada de este martes de resultados del Plan Estratégico de Desarrollo Urbano y Territorial.
Más detalles brindó en comunicación con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, precisó: “muy contento porque pudimos generar esta presentación de este trabajo que se viene realizando hace diez años, se ha avanzado en distintos entendimientos en conjunto con la sociedad, se convocó a la sociedad para pensar en lo que queremos como ciudad”.
“Producto de este trabajo hay muchos horizontes que perseguir, es muy importante contar con esta herramienta, si bien uno tiene el norte hacia dónde seguir como comunidad, contar con esta herramienta es una especie de brújula y la visión de futuro para la comunidad”, afirmó Treppo.
En otra línea, contó: “Participó la gente del empresariado local, fuerzas de seguridad, colegios, distintos organismos e instituciones no gubernamentales, asociaciones civiles. Cada uno desde su lugar aporta prioridades de acción para esta gestión, ojalá se pueda cumplir con todos los lineamientos. Va a estar el desafío de generar el mayor financiamiento posible para desarrollar estas acciones”.
Prosiguió: “Pone el foco en una expectativa ambiental, tratamiento de los residuos. Materia de calidad turística, nosotros tenemos que tener un ambiente sano para recibir a los visitantes y vivir en la diaria. El turismo es el motor de desarrollo que estamos en vías de empezar a prenderlo. Por último, acompaña con infraestructura local con el debido uso del suelo, acceso a la tierra, utilización de la engería y los servicios básicos a los que debemos acceder tanto agua como calefacción. Hay líneas de acción que nos ayuda mucho como gestión”.
Respecto a la denuncia contra el exintendente Mauro Casarini: “Nosotros estamos expectantes a lo que la justicia dictamine, al margen seguimos ampliando presentaciones porque al transitar los días nos anoticiamos de las decisiones tomadas. Seguimos actualizando la información, vamos a presentar el circuito administrativo que se debe cumplir para que no sea un impedimento lo administrativo, queremos actuar conforme a la normativa. Estamos lastimosamente encontrando cada vez más cosas”.
Finalmente, brindó precisiones de la actualidad financiera de Perito Moreno: “Estamos trabajando para generar recomposiciones salariales a los empleados municipales. Pudimos recomponer un 50% el salario real de los trabajadores, eso es posible porque pudimos generar un entendimiento de recaudación con los vecinos”.
TiempoSur Digital