Desde primeras horas de esta mañana, trabajadores de ASIP y referente de ATE, permanecen en las instalaciones del organismo público y agudizan el reclamo ante la negativa de apertura paritaria y recomposición salarial.
La Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) ha estado atravesada por medidas de fuerzas con continuidad durante gran parte del mes de julio, la totalidad del mes de agosto, e iniciaron el mes de septiembre bajo la misma tónica, esto debido a la falta de ofertas salariales satisfactorias, la inclusión arbitraria en conciliaciones obligatorias, la incorporación de personal sin concursos y el deterioro de la infraestructura, por lo que los reclamos incluyen un aumento salarial real, el pago de un incentivo adeudado, y la mejora de las condiciones laborales.
En este contexto, desde primeras horas de esta jornada, personal de la agencia santacruceña y representantes gremiales de ATE, han marcado presencia en las instalaciones de ASIP en nuestra capital, y anuncian el endurecimiento de las medidas de fuerza en todas las delegaciones de la provincia.
En diálogo con TiempoSur, Carlos Garzon, secretario general de ATE Santa Cruz , criticó la posición del Gobierno Provincial respecto al congelamiento salarial de la administración pública en general, pero además advirtió que “el gobierno pretende que aceptemos un congelamiento salarial brutal, para el segundo semestre, en la agencia Santacruceña de Ingresos Públicos”, y remarcó que no serán amedrentados con por las multas que la cartera laboral ha dictaminado por no acatar las conciliaciones obligatorias, al entenderlas carentes de toda legalidad.
“En serio creen que multarnos por millones de pesos o sacando los cargos a los compañeros de carrera nos van a amedrentar. Nosotros no lloramos, nosotros luchamos. Vamos a ir a fondo hasta que aparezca la recomposición salarial que tuvieron todos los sectores de la administración pública”, señaló Garzon.
Respecto a los puntos de reclamo, repasó: “Paramos contra el congelamiento salarial, sin fecha paritaria, 60 días de medida de fuerza y falta de diálogo”, y señaló: “La provincia está perdiendo ingresos porque hay cosas que se hacen físicamente en la ASIP, entonces no entendemos, si hay crisi economica, como te permitis no resolver el conflicto, cuando aportamos más de 32 mil millones mensuales a esta provincial en recaudación”.
TiempoSur Digital