El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, recibe a la Cámara de Comercio LGBTQ Argentina junto a influencers digitales brasileños y prensa especializada en el segmento, para comenzar un viaje por la Ruta N° 40, con el fin de conocer y promocionar la experiencia turística que vivencia el colectivo.
Santa Cruz, como provincia que cuenta con el sello «Todxs Bienvenidxs» en cada una de sus localidades, desde el 2019 trabaja mancomunadamente con la CCGLAR generando capacitaciones.
La obtención de este sello refleja el compromiso de no discriminación y vincula a sus poseedores con la red de emprendedores LGBTIQ+.
El día 9 de febrero inició el primer «Fam Tour» del año 2023, el cual tiene como eje generar contenido promocional específico para la próxima conferencia internacional de negocios y turismo LGBTIQ+, del cual Santa Cruz busca ser expositor visibilizándose como destino seguro y libre de discriminación.
Durante el «Fam Tour» el grupo estará visitando distintos puntos turísticos al rededor de las localidades de Lago Posadas, Perito Moreno y El Calafate.
En una primera instancia el recorrido comenzó en el noroeste santacruceño, puntalmente en el Parque Provincial Cueva de Las Manos, recinto arqueológico y patrimonio de la humanidad.
Luego el viaje continuó con destino a la localidad de Los Antiguos en donde se llevó a cabo una reunión con el presidente del Honorable Concejo Deliberante de la localidad, junto a los concejales Adrian Gutiérrez, Gustavo Herrera y William Ormeño; el secretario de Turismo, Pablo Godoy; y el subsecretario de Políticas para la Diversidad Sexual y su equipo.
En este marco, se prevé la visita del presidente de la CCGLAR, Pablo Adrián Luca; así como también del secretario general de la CCGLAR y director de Gnetwork 360, Gustavo Javier Noguera; junto a otros creadores de contenido que difundirán nuestros paisajes a través de sus redes sociales, alcanzando grandes públicos a nivel internacional.