Gracias a la gran actuación del jinete Héctor Ramón Méndez que, hasta ahora, está invicto en la Gurupa. También Matías Sifuentes volvió a sumar en Bastos. El suplente Joaquín Magallanes estuvo a punto de conseguir los primeros puntos en la Crina Limpia.

La quinta volvió a ser una buena noche para la delegación de Santa Cruz en el Campeonato Internacional de Jineteada de Jesús María.

La actividad en el campo de doma fue intensa desde la tarde ya que se esperaban lluvias hacia la noche, por lo que la organización decidió apurar las rondas de jineteada.

GURUPA SURERA

El primero en Santa Cruz fue Héctor Ramón Méndez, quien realizó otra muy buena monta y mantiene su regularidad en el campeonato. El jinete de Los Antiguos sumó 6 puntos tras lucirse sobre el lomo del reservado “La Viuda”, de la Tropilla Los Intocables.

Gracias a esto, Méndez saltó del cuarto al segundo lugar en la categoría Gurupa Surera, acumulando 24 puntos en cinco noches. Ahora, es escolta del cordobés Alejandro Quinteros, que lidera con 26.31.

CRINA LIMPIA

Luego fue el turno de Joaquín Magallanes, uno de los suplentes de la delegación, que participa en la categoría Crina Limpia.

El muchacho de Puerto Santa Cruz participó por segunda noche reemplazando a Ariel Schunk, quien hoy ya está en condiciones de regresar.

Magallanes hizo una buena monta en el reservado “El Libanero” pero cayó cuando solo faltaba un segundo para la campana de los 8 segundos. Estuvo muy cerca de sumar los primeros puntos para Santa Cruz, en esta categoría.

BASTOS CON ENCIMERA

Por último, ya de madrugada, Matías Sifuentes montó al reservado “La Madrugada” de la Tropilla La Andariega y volvió a sumar puntos (4.66).

El jinete de Gobernador Gregores está 9° en la tabla en la categoría Bastos con Encimera, con 21.32 puntos acumulados en cuatro de las cinco noches del campeonato.

POSICIONES GENERALES

Con estos resultados, la Provincia de Santa Cruz recuperó el terreno perdido en la noche del lunes y, nuevamente, se encuentra en la 10ª ubicación de la tabla general por Delegaciones.

TiempoSur Digital

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *