La ex diputada se refirió al estado en que recibió la Secretaría y aseguró que muchos trabajadores de la actividad minera no son de la Provincia.

La ex diputada provincial y nacional, Nadia Ricci, es la nueva secretaria de Minería de la provincia de Santa Cruz. En una entrevista con Emir Silva, a través del programa radial Más de lo Mismo , se refirió al estado en que recibió el área que le tocará conducir durante la gestión del gobernador Claudio Vidal.

“Me encontré con un equipo de trabajo maravilloso, muchos de ellos son con carrera, es gente que viene trabajando desde hace años en la secretaría”, comenzó contando y dijo que son alrededor de 30 los empleados de la secretaria.

Y continuó lamentando que “falta la inversión que esos espacios necesitan para llevar a cabo su función”. La secretaría tiene solamente una camioneta para ingresar a los yacimientos y realizar las inspecciones.

“No se cuenta con el equipamiento que tiene que ver con algunos instrumentos necesarios para realizar el monitoreo ambiental”, añadió y mencionó “este es el estado con el que nos hemos encontrado”, dijo Nadia Ricci.

La falta le parece ilógica, ya que la Provincia es la primera exportadora en oro y plata y “promete muchísimo”. “Lo que necesitamos es que vengan a invertir y para eso también necesitamos hacer una serie de trabajos que permitan tener mayor inversión, hay mucho desafío”.

Por último, mencionó que hay muchos trabajadores de la actividad minera que “figuran con domicilio en Santa Cruz, pero en realidad no viven acá” y dijo que “eso es un trabajo de control que tenemos que hacer entre distintas áreas del gobierno”.

El Caletense

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *