Integrantes de la escuela a la que asistía la adolescente se aglomeraron en la Plaza San Martín de Pico Truncado para exigir respuestas. Una versión indica que podría estar embarazada y que cruzó al vecino país de Bolivia.

Este viernes se cumplió el día 24 de la desaparición de Nayelly García, la adolescente que habría “escapado” con Juan Ignacio Apaza, su padrastro y desde el 23 de octubre, su paradero es un misterio.

El caso es seguido por La Opinión Austral desde que se conoció la denuncia de la madre de la joven en la Comisaría Primera de Pico Truncado y todos esfuerzos están colocados en el norte del país. ¿Por qué? porque Apaza tiene familiares en la provincia de Salta y, en las últimas horas, la camioneta fue encontrada sin su chapas patentes cerca del límite con el país de Bolivia.

Las horas son críticas ya que se presume que la vida de Nayelly corre peligro y las fuerzas de seguridad trabajan incansablemente. El vocero de la Policía de Santa Cruz, comisario Elbio Ramírez, habló con LU12 AM680 y contó detalles de como sigue la investigación. Él indicó que: “desde hace una semana estamos trabajando con la DDI Pico Truncado en la provincia de Salta, junto a la Policía de esa provincia, con exhortos que envía la Justicia, se trabaja con lo que va dando la investigación y como sigue la búsqueda. La patente de la camioneta no estaba colocada, cerca del río bermejo, si bien la camioneta es analizada, es la misma camioneta que fue vista en los videos de Pico Truncado, esa camioneta es la que adquirió días antes de la desaparición”

“El tenía una Volkswagen Amarok gris y días antes había cambiado a una Ford EcoSport color blanca, Hay sistemas de alerta respecto de Nayelly y del señor Apaza que tienen el pedido de detención. Se verá otra forma de determinar si habrá otra forma si cruzaron la frontera. la relación entre la adolescente y el hombre fue denunciada por la madre” aseguró.

El vocero indicó que, por estas horas: “no tenemos una comunicación de ella con que podría haberse comunicado con la familia. Sabemos que Apaza tiene familiares en Salta”.

Manifestación

En paralelo, la comunidad educativa del Colegio Secundario N°45 llevaron a cabo este viernes una nueva marcha para pedir por la aparición de Nayelly García Servin. Si bien no es la primera manifestación, esta vez, con la aparición de la camioneta, se espera que el caso se resuelva pronto. Los organizadores invitaron a toda la comunidad de Pico Truncado a sumarse a esta nueva movilización que tuvo como punto de encuentra la Plaza San Martín, a partir de las 18 horas.

Una gran parte de la comunidad se acercó al espacio verde de la localidad para hacer visible su reclamo y tener respuestas sobre el paradero de la menor de edad. “Seguimos tan preocupados por nuestra estudiante como desde el primer momento, y ya van 23 días. Por eso volvemos a marchar”, señalaron desde la institución educativa a la que asistía Nayelly. Por estas horas, se desconoce donde está la adolescente y si se encuentra en un estado de posible vulnerabilidad.

La Opinión Austral

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *