Así lo manifestó el enfermero Manuel Piris en forma telefónica con el programa radial «Informados y Comprometidos» por Radio Municipal 87.9 MHz. En esta entrevista manifestó una posición contraria a las declaraciones del Ministro de Salud y Ambiente Dr. Ariel Varela, adjudicando que «nadie le quiere hacer mal a nadie y buscan desviar el foco de atención y no hacerse responsables de lo que pasa en el Hospital».
Escucha la entrevista completa aquí
Manuel Piris vuelve a los medios para aclarar al equipo del Ministro de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz, que los problemas en el Hospital Regional de Río Gallegos requieren inversión y soluciones, que no existe sabotaje y si hay pruebas que responda ante la justicia como debe ser.
En declaraciones radiales, Piris expresó «esto de salir a decir que hay complot, gente involucrada, que están saboteando es muy poco serio, si es real y lo tienen que haga la denuncia en la justicia pero que comience a gestionar el Hospital porque la falta de calefacción, de agua, de frazadas, de medicamentos, de cirugías suspendidas por falta de anestesia, la falta de material poroso en esterilización y una serie de cosas es real y no lo inventó nadie».
¿Que le dirías al Ministro de Salud?
«Que no les eche la culpa a los trabajadores, ellos están gobernando con la gente que eligieron, que ellos tienen el manejo del dinero que se necesita de la caja de Santa Cruz que es millonaria, ellos son los que tiene que tomar las decisiones y los trabajadores desean trabajar con un sueldo digno y tener los materiales para realizar su trabajo; en la salud nadie lo está boicoteando ni hacerle mal a nadie», puntualizó.