En una Circular remitida desde la Presidencia de Servicios Públicos Sociedad del Estado a todas las Gerencias provinciales distritales, Gerencias y Subgerencias de toda la provincia, con fecha 29 de enero de 2024, comunicó a todos que por decisión de la Presidencia de la empresa, todos los vehículos oficiales de SPSE que revisten en las distintas áreas que no cumplan funciones operativas diagramadas, acordadas y reguladas y después del horario normal de trabajo establecido para cada actividad del ente de energía provincial, deberán quedar en resguardo en el sector laboral al cual le corresponda el cargo de cada vehículo automotor, haciendo responsable del cumplimiento de la orden circular interna, a cada responsable de las áreas mencionadas.

Las fuentes indican que la nueva administración, entre otras quejas y denuncias del mismo personal, recibieron información comprobada que la mayoría de los vehículos a cargo de jefes y directores, no eran guardados en sus respectivos estacionamientos o garage en las áreas donde estaba afectadas, sino que eran utilizado como vehículos particulares, fuera del horario de trabajo indicándose en algunas de esas denuncias que eran usados para llevar niños al colegio, llevar al personal y la familia de compras y hasta han denunciado que algunos jefes solían viajar fuera y dentro de la provincia los fines de semanas largos, junto a la familia, para hacer turismo.

Obviamente, no solo se vulnera la disposición sobre el uso de los bienes del Estado, sino que existirían “kioscos” que funcionan alrededor del tema de los combustibles, además del consiguiente desgaste de los automotores que están asignados a la tarea operativa específica a menos, claro, que se encuentren al servicio de una persona que desarrolla tareas ejecutivas.

De esta manera la nueva gestión tendría entre sus planes disminuir los costos de mantenimiento, reparación y funcionamiento del parque automotor y llevar un control sobre el uso indebido de los vehículos de la empresa, teniendo en cuenta la enorme facturación mensual que está contabilizada por insumos, reparaciones y combustibles lo cual afecta el presupuesto oficial. 

Antiguos empleados de SPSE señalaron que no es la primera vez que se toma una medida similar, en otras gestiones también comenzaron a ajustar por este lado, pero al poco tiempo todo volvió a ser como antes y el uso indiscriminado de los móviles de SPSE, así como los de otros entes provinciales, es un mal endémico en Santa Cruz.

Agencia OPI Santa Cruz

Por Infomix

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