Así lo expresó Modesto Olivera, secretario general del S.O.E.M. en Los Antiguos, luego de un encuentro con la intendenta Zulma Neira. “En marzo se verán más claros los números”, señaló.
El contexto de crisis económica que vive la Argentina repercute considerablemente en quienes, al momento del reparto, no solo sufren el recorte de los fondos por parte del Gobierno central. A la par, quedan a expensas de los Ejecutivos provinciales, los cuales también complicados en los números, retrasan o ajustan las asistencias.
No es distinto el panorama para la localidad de Los Antiguos, donde promediando la semana mantuvieron una reunión la intendenta, Zulma Neira, y el secretario general de S.O.E.M, Modesto Olivera. El principal objetivo fue abordar temas inherentes a la complejidad financiera de la comuna.
Tras el encuentro y en contacto con medios de prensa, Olivera remarcó que “la unión hace la fuerza. Tenemos que tener paciencia y, sobre todo, diálogo para avanzar sobre la difícil situación que atraviesa el país”. Prosiguió comunicando que “en marzo se verán más claros los números, ya que la provincia se está organizando y los municipios también. No desconocemos que estamos atravesando una difícil situación pero, si dialogamos con respeto, podemos lograr más”.
Adelantó que “por el momento, estamos viendo de aumentar al 100 % la escolaridad y un 4 % de antigüedad. Va a variar según el básico pero, esta vez, va a ser según el básico de revista de cada agente con el sueldo de febrero”. Al mismo tiempo, hizo referencia a que “las puertas de la oficina están abiertas para todos los que quieran pasar a consultar”.
Diálogo en el Concejo Deliberante
Por otro lado, y también en lo que respecta a las condiciones laborales de los agentes municipales de Los Antiguos, los ediles recibieron en el Concejo Deliberante local, al secretario General de ATE, Fernando Méndez, quien asistió al encuentro junto al secretario de Género y Diversidad, Rodrigo Panoso, y la directora Gremial, Ada Martínez.
En reunión con la presidenta del HCD, Irma Victoria Méndez, abordaron temas relacionados a la situación actual de los trabajadores municipales, provinciales y nacionales, donde los ejes fueron temas relacionados al Convenio Colectivo de Trabajo, las altas de empleados en la CSS, y la preocupación de ambas partes sobre los sueldos municipales.
TiempoSur Digital