De un total de 24 equipos de diversos lugares de la Patagonia, Camioneros de Trelew ganó la Copa de Oro Sur. Magu Futsal de Perito Moreno consiguió el subcampeonato y Camioneros de Caleta Olivia accedió al tercer lugar del podio. El resultado final muestra a las claras el nivel competitivo de los elencos de Santa Cruz.

Santa Cruz no puede estar más orgullosa de los equipos deportivos que la representan. El sábado en Trelew se jugaron las instancias finales de la Copa de Oro Sur de futsal. Con un estadio repleto de aficionados y amigos, la expectativa por quiénes se quedarían con los mejores puestos era general.

Por el tercer puesto, Camioneros de Caleta Olivia le ganó a Malvinas de Rawson por 6 a 5. El equipo santacruceño supo sortear diversos rivales para llegar a esta instancia y con su desempeño mostró su potencial en el juego reducido, que seguramente seguirá marcando historia.

La final

La gran definición estuvo a cargo de Camioneros de Trelew y Magu Futsal de Perito Moreno. En un cruce muy ajustado, con gol de Damián Manguel al inicio del partido, los dueños de casa pegaron primero y la visita sintió el golpe. Buscaron la forma de revertir la situación, pero entre el arquero y la defensa no lograron doblegar al rival entonado por la fuerza de la localía, que consiguió coronar su participación con el gol de Marcos García.

Previa

El equipo de Camioneros de Trelew había comenzado su participación como integrante de la zona F, junto a los equipos de Lanús de Comodoro Rivadavia (4-1), Del Valle de Gaiman (7-1) y OBN de Puerto Madryn (6-3). En octavos de final doblegó a Camioneros de Puerto Madryn (3-2), luego a Aston Futsal de Gaiman (3-1) y por último a Malvinas de Rawson (4-3), para llegar a la final.

Por su parte, Magu Futsal de Perito Moreno integró la zona B, junto a los elencos de Malvinas de Rawson (4-4), Roy Centeno de Trelew (3-4) y Deportivo Comodoro (2-0). Luego en octavos dejó atrás a Villagonza de Trelew (3-1); en cuartos a Del Campo de Gaiman (2-1), y en “semis” a Camioneros de Santa Cruz (4-2).

Farinelli

El capitán del elenco de Perito Moreno destacó: “Lindo partido, trabado, sabíamos que en una final se iba a jugar así, con dientes apretados. Ellos hicieron un gol muy rápido, a nosotros nos costó. Generamos situaciones y creo que el arquero de ellos hoy fue la figura, detuvo muchas. Lo buscamos por todos lados, lo luchamos, pero no se nos dio”.

De todas maneras reconoció que el objetivo está cumplido, “vinimos con la intención de ir paso a paso para avanzar hasta la Liga de Honor, esto era como la frutilla del postre y lo conseguimos por mérito deportivo”.

“Para nosotros, para nuestro pueblo que es chico, estamos lejos y no contamos con una cancha con las medidas reglamentarias, esto es importante. Por primera vez, ascender a la División de Honor es algo histórico para nosotros”, concluyó.

Desde la localidad del noroeste de Santa Cruz, los mensajes de reconocimiento no se hicieron esperar. Oscar Amado: “Una vez más dejaron demostrado que están para grandes cosas, se merecen todo esto, somos de Honor algo que buscábamos hace mucho tiempo. Dejaron en lo más alto a Perito, bien representado, demostrando que en el pueblo hay fútbol y hay buenos jugadores”.

Desde el sitio oficial de Futsal Perito Moreno expresaron: “En esta oportunidad queremos saludar y desearle el mayor de los éxitos a uno de nuestros jugadores, Kevin Vargas que va a disputar la División de Honor en la provincia de Mendoza como refuerzo para el conjunto de La Reserva Caleta Olivia”.

La competencia contó con la participación de 24 elencos de la Patagonia, además de un equipo de Mar del Plata. Tanto Camioneros de Trelew como Magu Futsal jugarán en la División de Honor 2024.

La Opinión Austral

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *