El ministro habló sobre el aguinaldo, el bono de $100.000 y la doble asignación por hijo. «Nos hubiera gustado más, sí, pero la repercusión ha sido muy buena», destacó.
El ministro de Economía Ignacio Perincioli subrayó los principales aspectos que llevaron a aplicar la medida de un bono extraordinario para los empleados públicos provinciales, que se hará efectivo el 15 de julio próximo.
Lo hizo en una entrevista con el programa «Distancia de Rescate» que se emite por LU12 AM 680. Para comenzar, aclaró que el aguinaldo se afrontará el 17 de junio, para la totalidad de los empleados públicos activos y pasivos de la provincia y, además, «se va a ayudar desde la provincia a todos los municipios y comisiones de fomento con los fondos para que puedan pagar los aguinaldos», dijo.
Asimismo, agregó que la gobernadora Alicia Kirchner «también anunció el pago de una bonificación extraordinaria por única vez para el día 15 de julio para aquellos haberes menores de 300 mil pesos brutos de 100 mil pesos y mayores de 300 mil pesos brutos, de 60 mil pesos», agregó.
Consultado por el discurso en el que el diputado nacional Máximo Kirchner le había pedido al gobierno nacional que implemente una suma fija o un aguinaldo doble y si esta decisión había tenido que ver con eso, Perincioli indicó: «Obviamente que la situación macroeconómica y la que se vive en el país con el tema de la inflación es muy compleja. Máximo (Kirchner) expresó ese planteo de suma fija o aguinaldo doble; la gobernadora, antes de eso, nos había pedido que estudiemos el tema».
Además, señaló: «Vimos un montón de posibilidades de acuerdo a los recursos disponibles y llegamos a esta medida; nos hubiera gustado más, sí, pero la repercusión ha sido muy buena y nos llegan mensajes de que la gente lo tomó muy bien y dicen que ayuda en este momento».
El ministro también sostuvo que será una fuerte erogación del estado provincial pero que también redundará en un buen ingreso continuo para los trabajadores públicos: «Está el aguinaldo el 17 de junio; después viene el sueldo; el 15 de julio la bonificación; después nuevamente el sueldo y seguimos en paritarias. Creemos que es una buena medida y está bueno que la gente exprese qué significa esto», afirmó.
Sobre la asistencia a los municipios, recordó que ya en diciembre pasado se les giró el 100% del mismo, por lo cual, «ese ahorro podría llevar a algunos municipios a tomar una medida como la del bono provincial».
La Opinión Austral