El exgobernador de Santa Cruz y jefe del bloque de Unión por la Patria en la Legislatura, Daniel Peralta, se refirió en diálogo con La Tecla Patagonia a la situación del peronismo en la provincia tras la derrota electoral, a la relación con Claudio Vidal y al rol como opositores.
En comunicación con La Tecla Patagonia, el exgobernador de Santa Cruz y legislador de Unión por la Patria, Daniel Peralta, se refirió a la situación del peronismo y consideró que la idea para el nuevo espacio es “sumar o involucrar en este armado a gente que estuvo ausente de la discusión de las últimas elecciones”, y enfatizó en la necesidad de convocar a aquellos que se sienten desprotegidos por las políticas actuales.
Asimismo, el legislador destacó la importancia de una oposición firme pero propositiva: “La gente no quiere peleas inútiles, porque está todo muy mal como para agregar peleas estériles”. En ese sentido, uno de los principales temas abordados por Peralta fue la distribución de recursos y el control de los ejecutados en ministerios y en la Legislatura.
“Queremos habilitar paritarias razonables ante la explosión de subas indiscriminadas en tarifas, comida, impuestos, etcétera. La sociedad reclama certeza sobre el destino de los recursos, tanto nacionales como provinciales, que se recaudan”, indicó.
En esa línea el exinterventor de YCRT expresó gran preocupación por la entrega de áreas petroleras y el impacto ambiental, así como por los despidos en organismos nacionales en Santa Cruz.
Además lamentó la falta de diálogo institucional con el Gobernador y la incertidumbre acerca de las políticas nacionales. “No tenemos claro cuál es el camino elegido ni la visión de las políticas nacionales”, señaló.
En cuanto a la relación con el oficialismo en la Legislatura afirmó que “no existe diálogo, al menos con nuestro bloque”, e hizo hincapié en la necesidad de respetar el voto ciudadano y dejar de lado las diferencias.