Joaquín Eguía, del bloque Hacemos Neuquén en el cuerpo legislativo de la Capital, fue quien impulsó la iniciativa, y la misma fue respaldada por sus compañeros José Luis Artaza y Cintia Meriño

Integrantes del Concejo Deliberante de Neuquén capital presentaron un proyecto de ley para descontar el sueldo de los concejales que falten a sesiones en el cuerpo legislativo.

La iniciativa fue impulsada por el concejal Joaquín Eguía, hijo del excandidato a gobernador provincial Carlos, y la misma estuvo respaldada por sus compañeros de bloque José Luis Artaza y Cintia Meriño.

Según se dispuso, el proyecto de ley contempla la asistencia obligatoria de todos los ediles del Concejo Deliberante en cada una de las sesiones que se lleven a cabo, ya sea la misma presencial o vía Zoom. En caso de falta, debe ser justificada por escrito.

Por otro lado, la iniciativa indica que cuando un concejal llegue a un total de ocho ausencias en el período de sesiones ordinarias, “se constituye inconducta en el desempeño de sus funciones”, por lo que el Deliberante podrá “suspender o excluir a cualquiera de sus miembros por indignidad o inconducta en el desarrollo de su labor y removerlo del cuerpo, para ello se requiere el voto de dos tercios del total de los integrantes”.

La Tecla

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *