Asi lo manifestó Fernando Méndez, Titular de ATE Los Antiguos a TiempoSur Digital; la medida de paro es de 72 horas en rechazo a la oferta salarial del 20% presentada por el Ejecutivo comunal, la que consideran insuficiente y declaró que “la medida de fuerza incluirá una permanencia pacífica tanto en las inmediaciones como dentro de las instalaciones de la municipalidad».
Este paro surge como medida de fuerza ante la insatisfacción de los empleados municipales con el aumento salarial del 20% decretado por la intendencia para el mes de junio, a ser efectivo en julio, y la ausencia de una propuesta salarial para el mes de mayo”, explicó el titular de la seccional, Fernando Méndez.
Méndez indicó que “las y los trabajadores habían solicitado un incremento mínimo del 50% para el mes de mayo” y, agregó que “la medida de fuerza incluirá una permanencia pacífica tanto en las inmediaciones como dentro de las instalaciones de la municipalidad”.
“Nos comprometemos a apoyar hasta las últimas consecuencias en pos de alcanzar una resolución justa y satisfactoria para las partes involucradas”, concluyó Méndez.