Con una alta expectativa turística y una agenda cargada de actividades, la intendenta Zulma Neira promocionó en Caleta Olivia la 35° Fiesta Nacional de la Cereza, que se realizará del 9 al 11 de enero, y destacó además el inicio de la construcción de 20 nuevas viviendas en la localidad.
En el marco de una recorrida por la ciudad de Caleta Olivia, El Caletense dialogó con la intendenta de Los Antiguos, Zulma Neira, quien se encuentra promocionando la 35° edición de la Fiesta Nacional de la Cereza, que se realizará los días 9, 10 y 11 de enero, y además brindó detalles sobre el inicio de una importante obra habitacional en la localidad.
La jefa comunal destacó la relevancia del evento y expresó su entusiasmo por volver a ser anfitriones de uno de los festivales más importantes de la región. “Nos pone contentos de ser un año más anfitriones de una fiesta tan importante. Tenemos un programa de shows musicales, también la doma. Invitamos a todos a que se acerquen porque hay mucha oferta y estamos a días de palpitar el festival”, señaló.
Neira remarcó que la ocupación turística es muy alta y que la localidad se prepara para recibir visitantes de distintos puntos de la provincia y el país. “La capacidad hotelera está casi al cien por ciento. Todavía hay disponibilidad porque muchos vecinos incorporaron más estadías. Siempre sugerimos que llamen y reserven previamente. Además, hay una amplia disponibilidad de campings y se siguen sumando más cabañas”, explicó.
En ese sentido, subrayó que la Fiesta Nacional de la Cereza es una propuesta accesible para todos. “Los Antiguos es un lugar hermoso y cercano. Es la primera fiesta en abrir la rueda de festivales y económicamente está al alcance de todos: el festival es libre y gratuito, y la gastronomía maneja precios accesibles para que puedan recorrerla jóvenes, familias y adultos mayores”, afirmó.
La intendenta también destacó el buen momento turístico que atraviesa la localidad. “Estamos muy optimistas por la buena repercusión. En los fines de semana largos la gente suele elegir Los Antiguos para escapadas, y eso es maravilloso”, sostuvo.
En cuanto al aspecto productivo, Neira resaltó el crecimiento sostenido del sector cerecero. “Fue un año que marcó una historia importante para la localidad en materia productiva. Los productores siguen creciendo: el año pasado fue excelente, el anterior también, y este año se supera con mucha fruta, de buena calidad. Se incorporan nuevas variedades y se extienden los plazos de producción”, indicó.
Por otra parte, consultada por la construcción de 20 nuevas viviendas en las manzanas 170 y 171 de Los Antiguos, en el marco de la Licitación Pública N°15, la mandataria expresó: “Es una gran noticia para la localidad, para nuestros vecinos y familias. Es una obra muy necesaria que surge del programa Unirse. Celebramos el inicio junto a las empresas, los gremios y el gabinete municipal porque son obras que quedan para toda la comunidad, y eso es lo que realmente vale la pena”, concluyó Neira.
El Caletense

Más Info
Estudiantes realizaron prácticas profesionalizantes en el Vivero Forestal del CAP
Neira confirmó la realización de la 35° Fiesta Nacional de la Cereza
El CAP acompaña la producción forrajera en Los Antiguos