La norma establece que todas las empresas mineras que tengan un minino de 70% de empleados contratados que sean residentes de la Provincia. La Legislatura se aprobó un pedido de informes para verificar su acatamiento.

Ayer, en su primera sesión ordinaria del 2023, la Cámara del Pueblo aprobó por unanimidad un pedido de informes al poder Ejecutivo para saber el nivel de cumplimiento de la Ley 3141, mejor conocida con la de 70/30 en la minería, que fue promulgada en 2019 y le exige a las empresas que operan en la provincia que al menos un 70% de sus contratados tengan una residencia mínima de 3 años en territorio santacruceño.

La Resolución 19/2023 fue presentada por el diputado de SER, José Luis Garrido, que señaló que la necesidad de saber el cumplimiento de la Ley surge de lo expuesto en uno de los informes de gestión realizados por el Poder Ejecutivo ante la Cámara de Diputados durante el año pasado.

De acuerdo al legislador “el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, informó respecto al porcentaje de empleados que tenía la empresa Minera Santa Cruz, informaba que un 51% eran trabajadores radicados en Santa Cruz, un incumplimiento a la ley”.

Además de empresas de explotación minera, la norma también tiene alcance para la actividad pesquera e industrias afincadas en la Provincia.

La Tecla Patagonia

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *