Si bien hubo un ofrecimiento en el valor punto, los representantes de los trabajadores, señalaron que es insuficiente y la mesa de negociación pasó a un cuarto intermedio para el próximo 22 de octubre.
Esta semana se realizó una nueva reunión ordinaria del Consejo del Salario Policial, donde las autoridades gubernamentales presentaron una propuesta de recomposición salarial que fue considerada insuficiente por los representantes de la policía. Los montos ofrecidos fueron un aumento del valor punto que alcanza los $1462,60 para octubre y $1448,89 para noviembre, lo que llevó a los representantes policiales a rechazar la oferta y pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo 22 de octubre a las 17 horas.
Ariel Galeano, presidente de la Asociación Civil Policial, había explicado en Tiempo FM que con el aumento del 3% aplicado el 1 de octubre, un agente de policía alcanza aproximadamente un salario de $780,000, cifra que sigue por debajo de la canasta básica tipo 2, que se sitúa en $939,886: “estamos preocupados, ya que este aumento no alcanza a cubrir las necesidades básicas de nuestros agentes”, manifestó.
El presidente de la Asociación también mencionó que en la primera reunión del Consejo no se abordaron debates sustanciales, limitándose a la presentación de propuestas por parte de activos y pasivos. “Hemos presentado un petitorio que contempla un aumento a $1900 al valor punto y hemos insistido en la necesidad de ajustar el valor de la antigüedad, un tema que fue modificado el noviembre pasado y aún no ha tenido cambios”, expresó.
Asimismo, el representante policial había hecho hincapié en la necesidad de actualizar el ítem destinado a hijos con discapacidad, señalando que el monto actual resulta insuficiente para cubrir los trámites necesarios que no son atendidos por la obra social estatal. La próxima reunión del Consejo del Salario Policial será el 22 de octubre.
TiempoSur Digital