La empresa Newmont en conjunto con la Municipalidad de Perito Moreno, Vecinos por la Laguna, Parques Nacionales, empresas locales, empleados municipales y vecinos de la comunidad, unieron esfuerzos para hacer de este primer encuentro del año, un exitoso momento para cuidar el medio ambiente.
Sin colores políticos, sin diferencia alguna y con el solo propósito de cuidar y mantener el medio ambiente en la zona del Río Fénix, se pusieron los vecinos manos a la obra, saneando cada espacio recorrido y mejorando aún más muchos sectores para el disfrute de los vecinos.
El trabajo consistió en la recolección y separación de residuos, a fin de evitar la quema de los mismos y seguir contaminando. La jornada tuvo un excelente clima para realizar la tarea y gustosos pudieron dar el ejemplo de que en unión y con sentido común los resultados llegan.
Luego de 2 horas de trabajo, la tarea inicial finalizó, completando 2 camiones de residuos completos, quienes en el paso siguiente serán clasificados para una mejor reutilización. Esta jornada valió la pena, se sumaron esfuerzos desde distintos sectores de la comunidad peritense para imponer un impacto más que positivo como corresponde, y dejar en claro que este es un gran comienzo de año, con acciones para volver a multiplicar todos juntos.