El Gobierno Provincial gestionó fondos de emergencia nacionales para la distribución de forraje a los productores más afectados por la emergencia climática y en esta jornada llegaron a Perito Moreno 2 camiones cargados de pellets de alfalfa, del cual se acopiarán en el Galpón de los Ganaderos. Dichos recursos, son de vital importancia para evitar pérdidas bovinas y ovinas por las bajas temperaturas.
El acompañamiento del Gobierno Provincial llegó a Perito Moreno este fin de semana mediante la entrega de pellets de alfalfa para el sector ganadero, quién sufre en esta zona de la provincia las bajas temperaturas y la posibilidad de pérdidas; coordinado logísticamente por el Consejo Agrario Provincial de Perito Moreno a cargo de del Director de la Delegación Fabian Burgos.
Consejo Agrario Provincial presente
Al comienzo de esta gestión, el Presidente del Consejo Agrario Provincial expresó a los medios: “En primer término se asistirá a productores que están en extrema emergencia. Serán más de 150 productores y se distribuirá más de 1.100.000 kilos de forraje”, señaló. Asimismo, precisó que se hará especial énfasis en los pequeños y medianos productores, “por lo cual habrá un tope de hasta 2.000 animales ovinos y 250 bovinos como límite del subsidio”.