La provincia tiene un subcampeón. Es Héctor Ramón Méndez, quien obtuvo el mejor puntaje y se clasificó segundo en la tabla final de la Categoría Gurupa. El debutante Rolando Alonqueo también hizo una gran monta en Crina Limpia. A pesar de que Matías Sifuentes no pudo sumar en la última noche, Santa Cruz logró el 7mo puesto en la tabla general, en la que participan 25 delegaciones de la Argentina y países vecinos.

Una faena memorable es la que consiguió la delegación de Santa Cruz en la edición 58° del Campeonato de Jineteada de Jesús María. Logró un histórico 7mo puesto entre 25 delegaciones que participan de esta competencia internacional. 

GURUPA SURERA

La última noche fue casi perfecta para los santacruceños. Tuvo su punto mas alto en la monta de Héctor Ramón Méndez, quien realizó una exhibición sobre el reservado “El Matón” de la Asociación Fogón de los Gauchos de Coronel Pringles.

Su monta mereció la ovación del público y desató el festejo del jinete de Los Antiguos y de toda la delegación.El jurado le dio 8 puntos, el mejor de la 9na y última noche, lo que le permitió escalar al segundo lugar de la tabla final de la categoría Gurupa Surera, superando al pampeano Ernesto Ramos, que no pudo sumar.

De esta manera Méndez escribe su nombre en la historia de la presencia santacruceña en Jesús María. Además de un importante premio económico, clasificó para los Broches de Oro, en donde los 10 mejores jinetes de cada categoría deberán desafiar a los mejores reservados.

Puntaje Gurupa

La última jornada del Campeonato había comenzado antes para los santacruceños, y de la mejor manera. El primero de la delegación en salir al campo de jineteada fue Rolando Alonqueo, uno de los dos suplentes de la delegación y el único que hasta ayer no había montado.

Su debut fue de lo mejor. Reemplazó a Ariel Schunk en la Crina Limpia y realizó una gran monta sobre el reservado “El Chiquito” de la tropilla Gauchos del Batovi.

El jinete de 28 de Noviembre obtuvo el sexto mejor puntaje de la noche y en esta categoría Santa Cruz terminó en el 20° lugar. 

Acumulado bastos

Santa Cruz redondea una gran actuación que demuestra que año tras año viene levantando el nivel haciéndose cada vez mas competitivos. Y lo mas importante con jinetes que habitan y trabajan en la provincia, ya que hay delegaciones que contratan representantes para este campeonato.

Ahora Calafate

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *