El secretario general de AOMA Santa Cruz profundizó sobre lo sucedido semanas atrás en Cerro Negro, tras el fallecimiento de dos trabajadores en la minera la cual retomó sus operaciones, días atrás. Al respecto, Castro expresó que «es absoluta responsabilidad de quien gobierna».

Finalmente, luego de la clausura por parte del Gobierno Provincial tras el incidente que se cobró con la vida de dos trabajadores en Cerro Negro, se autorizó el retorno a las operaciones.

En este marco, el secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, habló sobre esta tragedia y el acompañamiento a la familia de los fallecidos: “Es absoluta responsabilidad de quien gobierna. Desde la organización, hace años trabajamos para que los protocolos tengan un decreto reglamentario en materia de seguridad. Cualquier cosa que hagamos, toda la potencia que pongamos, no nos hace inmunes a tener una tragedia como la que tuvimos en Cerro Negro”.

En diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, el gremialista manifestó: “Es la cruda realidad que no implica que las cuestiones sean por falta de cuidado, dejadez, o por mirar para otro lado. La verdad, es triste la sociedad en la que vivimos donde mucha gente utiliza el morbo y las desgracias para hacer demagogia pura. Lo que sucedió en Cerro Negro es una de las tragedias que hemos tenido en la minera y por las cuales nos sentimos lastimados, y tratamos de que las cosas no se repitan”.

Castro ahondó: “Hay gente de la comisión del Sindicato acompañando la investigación que hoy continúa. Hay que estar al lado del compañero trabajador que tiene que volver al lugar donde ocurrió la tragedia. Es un proceso complicado en el cual tratamos de acompañar. Este dolor y esta tragedia no se va a olvidar fácilmente”.

“No es sencillo, el duelo perdura toda la vida, uno de los primeros accidentes fatales que hubo en la minería era un amigo mío. Creo que esas cosas no se olvidan, se aprende a convivir con eso”, expresó.

Tratamos que los compañeros que retoman sus tareas lo hagan con conciencia y responsabilidad, para que esto sirva como una lección para reforzar”, agregó.

En el cierre, Javier Castro hizo una reflexión: “Tenemos compañeros de las comisiones que son allegados a los familiares: nunca alcanza para las familias. Buscaremos todo lo humanamente posible para que se sientan acompañados. Es muy doloroso lo que pasan”.

TiempoSur Digital

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *