Además, cuestionó que la decisión se base en pensar “que el empleado público es un vago, el empleado público no hace nada, somos el déficit o la casta”.

En diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, la delegada de Vialidad Nacional en Santa Cruz Jaqueline Bórquez rechazó la disolución del organismo y cuestionó la “crueldad” que tiene el gobierno con los trabajadores.

“Acá en Santa Cruz nosotros somos 160 familias que quedaríamos sin trabajo y lo principal es el tema de la conectividad nuestra. Vialidad Nacional es eso, une a todo el país. Entonces la disolución es impactante y la verdad que es una tristeza y una impotencia”, afirmó.

Además, cuestionó que la decisión se base en pensar “que el empleado público es un vago, el empleado público no hace nada, somos el déficit o la casta”.

“Acá en Santa Cruz yo tengo mis compañeros que hoy se encuentran en la ruta con el plan invernal, con lo poco que tienen, sin que les paguen el viático todavía, y la verdad es que con la camiseta puesta. Si mañana cualquiera que vive en Santa Cruz va a la ruta y llega a ver nieve, mis compañeros están ahí”, agregó.

En esa línea, cuestionó la decisión tomada en la Ciudad de Buenos Aires y sostuvo: “Ellos desde allá, sentados, calentitos, dicen se termina Vialidad Nacional pero no tienen idea de lo que hace Vialidad Nacional. Que vengan a Santa Cruz y estén cinco minutos en la ruta donde hay 18 grados bajo cero y vamos a ver si dicen que Vialidad Nacional no hace absolutamente nada, que Vialidad Nacional es déficit, eso es mentira”. 

Sobre el futuro de los trabajadores del sector, Bórquez indicó que el proyecto dice que “mientras se haga todo el traspaso, el traslado de Vialidad nacional, los empleados van a seguir con sus funciones diarias; hasta tanto suceda eso, pero no dice qué plazos, no sabemos si es mañana, si es cinco meses, si es un año”.

En ese sentido, aseguró que sienten “bronca, impotencia e incredulidad”. 

“Hay compañeros que creo que todavía piensan que no va a suceder, que van a poder quedarse, hay compañeros que están resignados, pero yo creo que hay que pelearla y lucharla hasta las últimas consecuencias porque más allá de que son 160 familias que posiblemente nos quedemos sin laburo, el tema son nuestras rutas santacruceñas, ¿quién va a venir a hacerse cargo de eso?”, se preguntó.

Bórquez adelantó que pidieron una audiencia con el gobernador Claudio Vidal y serán recibidos en Casa de Gobierno este mediodía.

“Esperemos que podamos entre nosotros, entre todos, ver la mejor solución para la provincia de Santa Cruz porque la verdad es que Vialidad Provincial también está en serios problemas si nosotros desaparecemos”, cuestionó.

Por otro lado, aseguró que “ayer fue un día bastante triste y caótico” y “mañana posiblemente vayamos al desfile para manifestarnos y que la sociedad también sepa lo que está pasando en Vialidad Nacional”. 

Por lo pronto, los trabajadores presentarán un recurso de amparo en el juzgado federal.

Para finalizar, cuestionó duramente al presidente Javier Milei y repudió que “festeje que nosotros somos la casta y quedamos afuera”.

“Él no ve que somos personas y que somos familias argentinas que se quedan sin laburo, que se van a quedar sin el sustento diario para sus familias. A él parece que le divierte esa crueldad que tiene hacia todos nosotros”, añadió. 

Y concluyó: “Esto es más de lo mismo de decir ‘destruimos el Estado por destruirlo’ porque ni ellos mismos saben por qué lo hacen; o sí, es para que los grandes empresarios se sigan enriqueciendo y nosotros empobreciéndonos”.

TiempoSur Digital

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *