Representantes de localidades se reunieron con el objetivo de analizar la situación financiera de la Caja de Servicios Sociales.  El pedido de uno de los vocales salientes.  

Intendentes de las localidades de Santa Cruz mantuvieron este lunes un encuentro con referentes de la Caja de Servicios Sociales, en el marco de las deudas y aportes que realizan las comunas a la obra social de santacruceña.

Estuvo allí el presidente de la CSS, Sergio Pérez Soruco: acompañado de vocales de la CSS. Hugo Jerez, quien entregará la próxima semana la vocalía para dar lugar a Manuel Piris y Sandra Casas, fue entrevistado en el programa El Mediador, que se emite en Tiempo FM 97.5, donde explico los detalles del encuentro y cuestionó la falta de presencia de municipios en la mesa, pero también de los aportes.

En cuanto al cambio de las autoridades, adelantó que esperan que salga el 9 de septiembre, pidiendo que se cumplan los tiempos.

“Tenemos expectativas, pero de solucionar de una sola vez la situación de la Caja es difícil. Es fundamental por una cuestión hasta si queres ética o moral, el hecho de que estamos dando cobertura a los trabajadores corresponde, pero no se paga”, indicó, haciendo referencia a las deudas de los Municipios. Indicó que hay que ver el ingr4eso mensual de las comunas, remarcando que además de eso, la Caja debe dar cobertura a los trabajadores.

“No se puede jugar con la necesidad del trabajador y si se hacen aportes, deben darle las altas. Somos pro trabajadores y creemos que no se puede tener obra social que no cubra”, apuntó.

Como dato, dejó que en total son 3400 trabajadores en toda la provincia que reciben cobertura, junto a su grupo familiar.

En este orden, pidió a los intendentes que sinceren las deudas con la CSS. “Hay que sentarse a ver cómo están los jubilados., con cada intendencia hay que hacer una cuestión personal, poner en claro los números y también en claro deudas. Es lo normal. La responsabilidad es de todos, la gente nos mira y nos ve con lógica, tratando de ver qué hacemos y que no”, aunó.

Uno de los intendentes que se fue disconforme de la reunión fue el jefe comunal de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, quien “no entendió” para qué se convocó. Jerez destacó que la Comuna de zona centro viene cumpliendo y que quizás “tenía otra expectativa”.

TiempoSur Digital

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *