La propuesta fue deslizada por la gobernadora a los jefes comunales en una reunión realizada esta semana. Hoy la provincia pagó el bono extraordinario a empleados públicos, pero los municipales quedaron excluidos.
Los municipios quedaron excluidos del pago de un bono extraordinario y la asignación doble por hijo, por única vez y para los sectores pasivos y activos de los tres poderes, y miles de trabajadores no tuvieron la suerte de contar con estas sumas en su cuenta. Por sí solos, ninguna comuna puede hacer frente a la suma, ya que, en general, necesitan incluso asistencia para pagar aguinaldos.
Sin embargo, surgió una posibilidad que fue manifestada por la propia mandataria a los Intendentes esta semana en una reunión que fue presencial y virtual.
«Estuvimos en conversaciones telefónicas con la Gobernadora, y otros Intendentes estuvieron vía zoom», dijo Néstor González, jefe Comunal de Puerto Santa Cruz. Indicó que, según les informó la titular del Ejecutivo «están buscando junto al ministro de Economía, la forma de obtener un préstamo antes del 10 de agosto y cumplir así con los compañeros municipales».
Este modo de financiamiento, consistiría en que la provincia solicite el préstamo y lo distribuya a las comunas, aunque González aclaró que «luego hay que devolverlo». «Será similar a cómo se hizo hace años atrás con el pago del aguinaldo», acotó.
«Creo que la voluntad del gobierno fue siempre ayudarnos, porque la gobernadora nos comentó que tuvo un aumento en el costo de la energía eléctrica y el agua y eso hizo que no pudiera ayudarnos a nosotros. Se complicó, peor la voluntad siempre fue ayudarnos», recalcó.
El Diario Nuevo Día