Sin dudas este evento es el puntapié inicial para la temporada turística de Los Antiguos. Esta edición tendrá lugar los días 9 y 10 de noviembre y presentará una amplia grilla de propuestas culturales y recreativas. “Está todo preparado para que se lleve adelante y que sea un éxito, un evento familiar”, dijo Fabio Jomñuk, secretario de Desarrollo Productivo.
Desde el 2002 la localidad de Los Antiguos, en el noroeste de Santa Cruz, desarrolla la Fiesta del Lago Buenos Aires. Por lo general el evento tiene lugar entre los últimos días del mes de octubre y los primeros de noviembre, y en esta ocasión se organiza para los próximos días 9 y 10 del próximo mes. Esta fiesta busca potenciar la actividad deportiva que se da en torno al Lago Buenos Aires y, al mismo tiempo, crear conciencia en relación a la preservación del medio ambiente.
Organizada desde las secretarías de Turismo, Deportes y de Cultura de la localidad artiguense, tendrá acciones culturales, actividades deportivas, además del interesante atractivo que genera el pueblo en sí en lo turístico, con zonas de chacra,y el turismo rural.
“Está todo preparado para que se lleve adelante y que sea un éxito, un evento familiar. Y que reciba a todos los turistas que nos quieran visitar y contemplar las distintas bellezas que tienen Los Antiguos y la región en sí”, manifestó Fabio Jomñuk, secretario de Desarrollo Productivo Municipalidad de Los Antiguos.
Según dejaron trascender desde el municipio, esta oportunidad será escenario para la inauguración de la Oficina de Parques Nacionales, organismo con el cual, junto a las localidades de Perito Moreno y Lago Posadas, trabajan mancomunadamente para fortalecer el turismo de la comarca andina.
En distintos puntos de la ciudad habrá eventos culturales, musicales, reforzando a los artistas de la región. Habrá torneos de newcom, fútbol infantil, todo lo que es la parte náutica en el lago, como kayaks, windsurf y torneo de pesca, el cual en esta ocasión entregará 1 millón de pesos en premios. También actividades cabalgata, competencia de mountain bike, y, en lo que es el perímetro de la costanera y la zona de la reserva.
Si bien este año la temporada de turismo se abrió con el evento del Eclipse anular, el 2 de octubre, tal como mencionamos, este será el puntapié inicial para el aumento en la llegada de turistas.
Vale la pena remarcar que una vez finalizada la Fiesta del Lago Buenos Aires, las carteras de producción turismo y cultura, comenzarán con la organización de la Fiesta Nacional de la Cereza, donde desde el Municipio ya se está proyectando y ya se han concretado contratos con artistas nacionales que a futuro se irán anunciando. En este sentido, Jomñuk adelantó que “será una fiesta totalmente distinta a la que fue el año pasado. Otro vuelo va a tener, y va a ser el 10, el 11 y el 12 de enero”.
TiempoSur Digital