Esta semana, el espacio político Todos Somos Pueblo fundado por Javier Castro realizó un plenario abierto a militantes y comunidad en general en Puerto San Julián. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la sede del Club Racing y concurrieron más de trescientas personas.

Encabezaron el acto Javier Castro, Gustavo Álvarez y Erica Dreizler. El actual concejal Gustavo Álvarez agradeció a los vecinos por acercarse y por el apoyo que estaban demostrando con su presencia mientras que Javier Castro se sinceró por todo lo sucedido desde el 2019 hasta la actualidad, pidió a los compañeros y militantes que se sientan parte de un proyecto donde “nos necesitamos mutuamente para torcer el rumbo”.

“Nosotros seguimos con las mismas ganas de trabajar para ustedes, queremos un San Julián más igualitario y que no sea para unos pocos”, manifestó Álvarez. En ese sentido, se refirió a su trabajo en el Honorable Concejo Delibrante donde expresó: “Es difícil nadar contra la corriente y más cuando se dirige como lo hace la gestión local que gobierna para unos pocos y donde me resulta muy difícil llevar adelante los proyectos de la oposición, porque en en este caso somos la oposición, pero más allá de eso hemos podido trabajar y presentar una gran cantidad de proyectos que superó cualquier expectativa”.

A pesar de que Javier Castro en 2019 no pudo ser candidato a Intendente de la localidad, el espacio Todos Somos Pueblo siguió trabajando y a pesar de las fracturas que sufrió no han dejado de estar presentes activamente en la política local y provincial. Es por ello, que el Concejal comunicó que gracias al trabajo y la gestión que realizan día a día, el Ministerio de Desarrollo Social tendrá una sede en Puerto San Julián.

“La gente del Ministerio de Desarrollo estuvo en la localidad y de la mano de Erica “la gringa” Dreizler salieron a recorrer los hogares de familias que no la están pasando bien, primero hicimos un relevamiento y acompañamos a la gente del Ministerio que desde hoy empezó su trabajo, ellos aceptaron trabajar con nosotros y van a poner una delegación acá para que los vecinos se acerquen y puedan con la ayuda del Ministerio estar un poco mejor”.

Por su parte, Javier Castro expresó que la intención del plenario era la de compartir con los compañeros un breve desarrollo sobre lo que pasó desde el 2019 hasta la actualidad. Afirmó que no iban a tener una mirada distraída o esquivar las cuestiones que sucedieron que no fueron buenas o por lo menos no las que esperaban.

“Cuando uno se embarca en un sueño de esta magnitud, la de querer cambiar la realidad de muchas personas, uno encara estos proyectos entendiendo, analizando y visualizando un objetivo y a veces las cosas no salen como queremos o como deseábamos, sin embargo, a pesar de todas las cosas que pasamos siempre es bueno saber que la gente está, que el sentimiento está y que nos acompañan”, expresó.

Mientras los militantes aplaudían y los bombos resonaban en la sede, Javier Castro comentó que dentro del espacio “seguimos percibiendo lo que vimos en el 2019, necesitamos estar en una sociedad más justa, más equilibrada, más coherente, más razonable, con más justicia social y sabemos que a mucha gente no le gusta que haya personas que tienen intenciones de torcer el rumbo porque solo están capacitados para gobernar a unos pocos”.

El fundador del espacio Todos Somos Pueblo sostuvo que no tienen pensadas cosas inalcanzables. “Pedimos que la gente tenga trabajo, que tenga dignidad, que viva de la mejor manera posible, que le pueda dar un futuro a sus hijos, que pueda vivir dignamente en un lugar que nos merecemos, no puede ser que la sociedad esté preocupada por si llega a fin de mes si le puede comprar ropa a sus hijos, si puede pagar el alquiler, si puede darle algo distinto a lo normal a su familia y para poder lograr eso tenemos que llegar a lugares de preponderancia donde se toman estas decisiones porque si no vamos a seguir como estamos”, apuntó Javier Castro. Con respecto a las personas que hacen sus descargos en redes sociales sobre la realidad que vivimos sostuvo: “Puteando o escribiendo en redes sociales cosas que no son ajenas a la realidad no vamos solucionar nada, tenemos que mostrar que somos distintos que somos capaces y que asumimos un compromiso tan fuerte como este, torcer el rumbo”.

Por último, pidió el acompañamiento de todos y todas para las próximas elecciones. Si bien no dieron nombres de candidatos, todo está encaminado para que Todos Somos Pueblo esté presente activamente en las próximas elecciones. Javier Castro invitó a participar, a involucrarse, a debatir y discutir para crecer y tener una vida mejor.

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *