Así lo manifestó la Concejal Fany Aguirre cuando fue entrevistada en el programa radial «Informados y Comprometidos» por FM MUNICIPAL 87.9 MHz de Perito Moreno. Además de la emergencia por la escasez del servicio de combustible, fue consultada por las manifestaciones gremiales debido a los pedidos de aumentos de haberes.
Escucha la entrevista completa en nuestra web
«Necesitamos una estación de servicio urgente, la que está no da abasto y no trae combustible todo el tiempo y es un problema, porque los vecinos van hacia Perito Moreno a buscar combustible a llenar el tanque o también para vender, es un peligro», explicó la edil.
«La Declaración de emergencia la emite el Poder Ejecutivo pero pasó a Comisión porque ya había llegado el combustible a Los Antiguos; no podemos dejar pasar más tiempo, lo llevamos a votación y la única que vota afirmativo por el Decreto soy yo y el resto de los concejales votan en negativo o se abstienen; dando razón de que existe la emergencia, pero no le querían dar un poder al Ejecutivo», explicó Aguirre.
Cerrando la información, expresó que «hay una empresa que quiere venir a poner la estación, los concejales no estuvieron de acuerdo y el Decreto no se refrendó; la facultad al Poder Ejecutivo es hacer una venta de tierras para la empresa tiene todas las condiciones para venir, el Ejecutivo lo va a vender el terreno igual porque no podemos seguir esperando o retrasando las cosas cuando es un peligro seguir así», cerró.
Reclamos gremiales en las puertas
«El reclamo es justo y genuino porque se necesita un aumento contundente que vaya al básico porque estamos por debajo de la línea de indigencia; por ahí las formas en las que se manifiestan no son las adecuadas, el reclamo es genuino y la falta de respeto no es tolerable, hacen cosas adrede y uno como autoridad se tiene que comer muchas cosas, pero hay que tratar de llevar la calma y que todos juntos podamos salir adelante», comunicó.