Según pudo conocer La Tecla Patagonia, estaría todo dado para que se vote para los cargos provinciales con las PASO en el mes de agosto y para los municipales con las nacionales de octubre.
Comienzan a aparecer las primeras definiciones políticas en la provincia de Santa Cruz. Luego del encuentro que mantuvieron los intendentes con intenciones de competir, Pablo Grasso, Javier Belloni y Fernando Cotillo, con Máximo Kirchner el panorama quedó un poco más claro.
De acuerdo a lo que pudo averiguar La Tecla Patagonia estaría todo dado para que en la provincia se vote en el mes de agosto con las Primarias Nacionales para gobernador, vicegobernador y legisladores provinciales. Mientras que en octubre, con las generales nacionales, se avanzaría con la votación para intendentes y concejales en los municipios.
Este esquema fue utilizado en las últimas elecciones y permitió por ejemplo que Javier Belloni, que entonces compitió por la Gobernación y perdió dentro de la Ley de Lemas, pudiera presentarse nuevamente como candidato a intendente de la localidad de El Calafate.
Según las fuentes consultadas la intención es volver a jugar esta carta siempre y cuando se mantenga el sistema de Ley de Lemas vigente que todo indica que así será. Máximo Kirchner habilitó a los tres intendentes a jugar la provincial, a caminar la provincia y de esta forma sumar al proyecto.
Máximo Kirchner se reunió con Pablo Grasso, Fernando Cotillo y Javier Belloni de cara a las Elecciones 2023
Empezó la cuenta regresiva para las elecciones de este 2023 y el Frente de Todos en Santa Cruz comienza a perfilar a sus candidatos con el objetivo de mantener la gobernación, que está en manos del peronismo desde el regreso de la democracia, en una coyuntura nacional compleja por la crisis económica y financiera en el país.
Dentro de ese contexto, este martes el diputado nacional Máximo Kirchner (Frente de Todos) recibió -en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- a los intendentes Pablo Grasso (Río Gallegos), Fernando Cotillo (Caleta Olivia) y Javier Belloni (El Calafate), con quienes habló de temas político-electorales.
Según pudo saber La Opinión Austral, los tres jefes comunales serían los precandidatos a gobernador de la provincia, tal como lo había anticipado este medio algo más de una semana atrás. Por su parte, no se descarta que el legislador nacional reciba también al presidente de YPF, Pablo González, otro posible postulante a mandatario provincial dentro del oficialismo.
«Salgan a caminar» la provincia, fue de alguna manera el mensaje que surgió de la reunión realizada en el despacho del legislador nacional. El primero en hacer justamente eso fue Pablo Grasso, quien esta semana realizó un encuentro en Puerto San Julián y después inauguró una unidad básica en Caleta Olivia.
En cuanto al rol que podría cumplir la gobernadora Alicia Kirchner, aunque por el momento no habló del tema, se especula con una participación importante en la campaña de los candidatos del Frente de Todos. También se habla de la posibilidad de participar en una lista de representación nacional, como la banca de senadores que se pone en juego también este año.
La Tecla Patagonia / La Opinión Austral