Las llamas estaban controladas pero el viento durante el fin de semana complicó el trabajo de los brigadistas. El domingo se sumó a las tareas personal de El Calafate y Parques Nacionales. Si este lunes no logran contenerlo pedirán ayuda al resto de la provincia.
El incendio que se inició el viernes en El Chaltén está fuera de control, aseguró el delegado local del Concejo Agrario Provincial, Carlos Velarde.
El fuego comenzó el viernes por la tarde a 25 km al este de la localidad y si bien lo tenían controlado, el viento complicó las cosas y generó que las llamas se vuelvan a expandir rápidamente.
“Se nos escapó otra vez. A eso de las 4 de la tarde lo teníamos casi rodeado pero no fue posible controlarlo, pero el viento nos jugó una mala pasada”, dijo Valverde a Ahora Calafate.
La distancia a recorrer hasta llegar a la zona, las condiciones climáticas y la topografía complican el labor de los brigadistas. este domingo sumó la delegación El Calafate y de Parques Nacionales.
En el lugar se encuentran trabajando 15 personas. “Si a las 15 hs no podemos contenerlo vamos a tener que pedir ayuda al resto de la provincia”, adelantó Velarde.
Ahora Calafate