Fue junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ezequiel Verbes, y el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, y en la que participaron las principales empresas mineras que desarrollan actividades en la provincia, junto a representantes de la UOCRA Zona Norte.
Este miércoles el gobernador de la Provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal encabezó una nueva mesa de trabajo junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ezequiel Verbes y el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, en la que participaron las principales empresas mineras que desarrollan actividades en la provincia, junto a representantes de la UOCRA Zona Norte.
Del encuentro participaron María Eugenia Sampalione y Shirli Perozzi (Newmont), Agustín del Castillo (Cerro Vanguardia S.A.), Luis Sánchez (Pan American Silver), Néstor Rigamonti (Minera Santa Cruz), Verónica Nohara (Camicruz y CEO de Minera Don Nicolás), Roberto Cacciola (CAEM), Sergio Acosta y Ricardo Treuquil (UOCRA Zona Norte).
En este marco, se expusieron irregularidades detectadas en la contratación de personal, entre las que se registraron casos de hasta treinta trabajadores declarando un mismo domicilio. Frente a esta situación, el gobernador subrayó la importancia de que los puestos laborales sean ocupados por personas con residencia efectiva en la provincia de Santa Cruz.
Finalmente, se resolvió la instalación, a partir de la próxima semana, de mesas de trabajo en cada yacimiento minero, con la participación del Estado provincial, las empresas y los sindicatos, con el propósito de garantizar empleo genuino, formación profesional y condiciones laborales seguras para los trabajadores y trabajadoras santacruceñas.
La Opinión Austral