Ayer se realizó el Congreso Provincial de ADOSAC, en el cual se determinó rechazar el 20 % de aumento salarial en dos partes que realizó el Gobierno, por considerarlo insuficiente y degradante para el sector docente. ¿Qué dice la resolución?

Además, en la resolución, la parte gremial especifica que si la propuesta salarial no se acerca a lo solicitado, no inician las clases y habría paro por 48 horas.

Asimismo, se ratifica la exigencia de un porcentaje de recomposición salarial al básico, además de exigir cláusula gatillo retroactiva a enero, que permita alcanzar el costo de la Canasta Básica Total para el docente recién ingresado de Nivel Inicial.  

ADOSAC le reclama al Gobierno Provincial abone los salarios el primer día hábil de cada mes, así como también el pago de título en el segundo cargo, basados en el principio constitucional de “por igual tarea-igual remuneración”, algo que nunca fue respetado por el kirchnerismo en Santa Cruz.

En otra parte del escrito al que tuvo acceso TiempoSur, el gremio que nuclea a los docentes repudia el intento de declarar la educación como servicio esencial.

También solicitan mantener la ESI (Educación Sexual Integral) y exigen que referentes en la temática sean designados por orden de mérito.

En la misma línea de demandas, plantearon la publicación del acuerdo entre el CPE y el Jardín Maternal “Merceditas” de Río Turbio y que las respectivas designaciones, se realicen en el mismo ofrecimiento público bajo la normativa vigente.

A su vez, desde el congreso docente expresan que las designaciones de escuelas y redes, se nombren por orden de mérito y según las condiciones estatutarias.

Asimismo, en el documento se plasmó continuar trabajando en la mesa de negociación laboral el pliego de reivindicaciones: comenzar el trabajo para el proceso de titularización, en todos los niveles y modalidades. En ese sentido, dejaron en claro no cesar en las denuncias ante la implementación improvisada, y por la flexibilización laboral de Nivel Primario de la jornada extendida en la provincia.

ADOSAC solicita que se garanticen los insumos necesarios para el desarrollo de la tarea administrativa diaria de las instituciones. Además de los fondos fijos correspondientes.

En otro tramo de la resolución, exigen un inmediato plan de inversión de mantenimiento e infraestructura en educación. 

TiempoSur Digital

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *