Matías Treppo habló sobre los desafíos que afrontará su gobierno. Reducirá en un 50% la planta política y apuntó a la gestión saliente por comprometer los recursos públicos.

En dialogo el programa El Oso que conduce Emir Silva, el intendente electo de Perito Moreno, Matías Treppo, se mostró expectante por la etapa que inicia. “Estamos trabajando para llegar de la mejor manera”, dijo.

Al abordar la situación económica del municipio, sostuvo que es deficitario y marcó, “el último número registrado de empleados era de 1067, pero en la última planilla de sueldo asciende a 1167, son números que entristecen y hacen a la irresponsabilidad de este gobierno saliente”. La cifra resulta elevada para una ciudad de 10 mil habitantes, que debe abonar 211 millones de pesos en sueldos, mientras que su ingreso por coparticipación es de 170 millones.

En este marco, Treppo anunció que disminuyó entre un 45 y 50 por ciento los cargos políticos con respecto a la gestión saliente del intendente Mauro Casarini, “lo que queremos hacer es trabajar con el empleado municipal y para eso hemos reducido, de nueve secretarias pasamos a tener cuatro nada mas y de esas, se desprenden cuatro subsecretarias”, indicó.

Estas secretarias son Infraestructura Urbana, Hacienda, Gobierno y por ultimo, Desarrollo Humano y Social. “Quisimos generar un gobierno austero, de esta manera vamos a trabajar de manera conjunta y con cada uno de los trabajadores municipales impulsando lo que siempre debió proponerse, que es la carrera del empleado municipal”, resaltó y en linea con esto, agregó que, en la primera semana de gobierno enviará al Concejo Deliberante el proyecto de creación del Estatuto Municipal, además del Presupuesto, Tarifaria y Código Fiscal.

En otro orden y ante el posicionamiento nacional sobre el recorte de la obra pública, sostuvo que el desafío será readecuarse y buscar alternativas entendiendo que la localidad tiene obras claves como el gasoducto y las que tendrán que hacerse en el aeropuerto luego de que se anunciara su incorporación al Sistema Nacional de Regulación Aeroportuaria.

“No se sabe como va a ser manejada, yo estaba viendo alternativas, hay bonos verdes a nivel mundial que ayudan y proponen este tipo de obras pensando no solamente en el beneficio que el vecino obtiene, sino que también el medio ambiente”, indicó.

Asimismo agregó que, “creo que la obra pública no va a sufrir una cancelación total, sino que se va a readecuar y esperemos nosotros contar con ella también desde la localidad, estamos muy expectantes a obras de redes y viviendas, lo necesitamos así que vamos a ver”.

El electo intendente, sostuvo que el gasoducto es una gran deuda pendiente “desde que Perito Moreno es creado, al igual que Los Antiguos, nos calefaccionamos con lo que es gas GLP y eso genera no solamente una diferencia enorme en costos, sino que también en materia de contaminación”, afirmó y acotó que son entre 3 y 5 los camiones que viajan a diario desde Bahía Blanca para llevar el suministro de gas.

El Caletense

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *