Déficit de más de 430 millones; contratos perjudiciales; expedientes duplicados; parque automotor destruido y vehículos de alta gama para funcionarios, uno de los cuales fue asignado al diputado por Pueblo junto a una vivienda que iba a destinarse a una Casa de Abrigo; pases a planta compulsivos, estas son algunas de las irregularidades detectadas en el municipio luego de dos períodos al frente del mismo, de Mauro Casarini, las que dio a conocer el nuevo intendente, Matías Treppo, en conferencia de prensa. Decretaron la emergencia económica y administrativa, y adelantaron que denunciarán penalmente a los responsables de la gestión saliente.

El intendente, Matías Treppo, junto a su gabinete, brindó un informe sobre el estado financiero y patrimonial de un municipio que según dijo, está “devastado” y con sus cuentas en rojo, “el municipio opera con un déficit, gastando más de lo que se genera, destacando la presencia de una gran desidia en diversas áreas.

Informó que la deuda heredada, alcanza la cifra de $ 432 millones, que engloba deudas con proveedores, aportes, seguros, salarios y juicios contra el municipio. No obstante, aclaró que en el caso de los proveedores, “iremos pagando negociando y conciliando”, manifestó el jefe comunal.

Parque automotor dinamitado y autos de alta gama para funcionarios y el diputado por Pueblo

Detalló graves irregularidades en cuanto al patrimonio municipal, desde “faltante de sillas”, que están en domicilios particulares, “hasta en locales partidarios”, un parque automotor “dinamitado y desguazado”, que prometió, “también vamos a levantar y poner en condiciones”.

Dijo que como contrapartida a este deterioro de los vehículos municipales, encontraron “un par de autos de alta gama para el uso de funcionarios”, quienes “se daban este lujo mientras los trabajadores no contaban con vehículos, maquinarias, ni herramientas para cumplir con su tarea”.

Reveló que, “el vehículo más valuado de este municipio, el intendente saliente se lo había asignado al diputado por Pueblo“, a través de un decreto firmado días antes de dejar la gestión, “como así también el edificio donde funcionaba la Casa de Áreas de Fronteras a pesar de que ya se le había informado al diputado que ese inmueble iba a ser destinado para la Casa de Abrigo que necesitamos para los operativos de Niñez y Familia”, apuntó, y adelantó que ambos bienes serán desafectados y recuperados para el municipio.

Asimismo, “se decidió vender la mayoría de los vehículos de alta gama, conservando únicamente los esenciales para una gestión eficiente”, afirmó.

Convenios Perjudiciales

Treppo dijo que antes de dejar la gestión, el intendente Mauro Casarín firmó acuerdos con la clara intención de perjudicar a la administración actual, “se detectaron actos ilegales, procedimientos viciados, e irregularidades en nombramientos, lo que llevó a la declaración de emergencia económica y administrativa del municipio.

Uno de esos convenios es con la empresa de catering que administra la hostería municipal, y que, según denunció Treppo, tiene vigencia hasta el año 2027 y establece que la administradora obtiene el 100% de las ganancias, sin abonar canon alguno a la ciudad por el uso de las instalaciones.

Treppo anunció que declararán nulo el contrato y que llamarán a la concesionaria para renegociar el convenio y, de no arribar a un acuerdo, cancelarán el mismo y llamarán nuevamente a licitación.

También darán marcha atrás con los nombramientos de planta permanente, que el exintendente decretó en su última semana de gestión, y que revisarán caso por caso.

TiempoSur Digital

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *