El Gobierno Provincial de Santa Cruz convocó a los gerentes de Newmont Cerro Negro, operadora del yacimiento mineor ubicado en inmediaciones del Perito Moreno, con el objetivo de ratificar información de la trágica situación ocurrida el pasado 10 de abril. 

Rosana Ledesma y Daniel Ochoa, fueron los trabajadores que perdieron la vida y desarrollaban tareas dentro del área de Servicios Técnicos de la minera. En este sentido, Gisela Ochoa, hermana de Daniel Ochoa, una de las víctimas fatales, dialogó en el programa La Parada transmitido por Tiempo FM 97.5. 

“Faltan los informes vinculados al análisis de la actividad cerebral”, señaló la hermana de una de las víctimas fatales y señaló la dificultad de la prueba construida por el laboratorio. “La empresa no colaboró y se tuvo que allanar la entidad para sumar documentación, los familiares no vimos ninguna foto, ni documentación vinculada y ya pasaron seis meses”, subrayó.

El proceso judicial continúa “lento”, aseguró Ochoa y sostuvo que la discusión es “dispareja” por tratarse de una empresa multinacional contra dos familias. Además, se ratificó que las condiciones laborales que desembocaron en el accidente fatal “continúan” y que faltan inversiones vinculadas a la seguridad. 

“Casi fallecen dos personas más en situaciones similares en las que murió mi hermano”, ratificó Ochoa y expresó que esto genera “impotencia” en la comunidad minera. “Deberían ser un poco más humanos, espero que algo cambie y que se preocupen por el obrero minero”, explicó la hermana de uno de los trabajadores fallecidos en la minera Newmont en abril de este año. 

“No voy a dejar que se olviden de la cara de mi hermano”, reclamó Gisela Ochoa y recordó que continúa el diálogo con la familia Ledesma. La entrevistada también enfatizó la importancia de participación de las familias mineras en los encuentros entre la Provincia y las autoridades de las empresas mineras, para poder abordar una mejora en las condiciones laborales.

TiempoSur Digital

.

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *