Lo decidió el Tribunal Oral Federal, luego de celebrar un juicio contra un hombre de Pico Truncado a quien le encontraron marihuana y cocaína, cuando circulaba en colectivo y fue detenido por Gendarmería en Perito Moreno.
Ayer, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la Provincia de Santa Cruz, con la Presidencia del Juez Mario Gabriel Reynaldi, en integración Unipersonal, dio inició al debate oral, que se sigue contra un hombre de la localidad de Pico Truncado, quien fue asistido por el abogado Marcelo Fernández, mientras que la representante del Ministerio Público Fiscal fue Patricia Kloster.
Al sujeto de 28 años, que el 29 de enero del 2020 fue encontrado con un paquete conteniendo en su interior dos envoltorios de nylon de color envueltos con restos de café alojando el primero clorhidrato de cocaína con un pesaje de 113,4 gramos y el segundo, marihuana con un pesaje de 85,4 gramos, el cual se encontraba debajo de la butaca N°31 del Transporte de Pasajeros de la empresa Sportman SRL, en el que viajaba el deponente, en circunstancias en que personal del Esc. 39 “Perito Moreno” de Gendarmería Nacional Argentina efectuaba Operativo Público de Prevención en la Ruta Provincial N°43 de acceso a la localidad de Perito Moreno.
El cuadro probatorio reunido resulta suficiente para acreditar que la comprobada tenencia de la sustancia psicotrópica (cannabis sativa) secuestrada estuviera incardinada a la ultra finalidad de tráfico.
Por todo lo expuesto, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la Provincia de Santa Cruz, falló en condenar al hombre a la pena de 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, como autor penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso ideal con transporte de estupefacientes.
Además, solicitó que se comunique la presente sentencia a la Justicia Provincial, Excelentísima Cámara en lo Criminal de la Segunda Circunscripción y al Juzgado Provincial de Primera Instancia que corresponda, a disposición de la cual se encuentra detenido el ahora condenado, para su anotación conjunta con esta sede judicial.
TiempoSur Digital