Si bien desde Distrigas aseguran que la provisión del servicio está asegurada para las localidades que aún se suministran de GLP, por estas horas el gobierno provincial gestiona la posibilidad que cinco camiones que llegarán a la provincia puedan continuar viaje desde Trelew, donde están varados hace 3 días.
El pasado día viernes Distrigas SA confirmaba que el suministro de GLP para las localidades usuarias estaba garantizado, con reservas de hasta el 91%. Independientemente de esta situación, solicitaron a la totalidad de las localidades moderar el uso del recurso, algo realmente difícil por estas horas en Santa Cruz con temperaturas por debajo de los menos 23 grados centígrados.
Esta mañana, Marcelo De La Torre, presidente de Distrigas, confirmó que al momento “la reserva de GLP en Santa Cruz es buena, por prevención se decidió en las localidades usuarias recortar la actividad en dependencias municipales y provinciales que no tenían actividad”, y aseguró: “Al dia de hoy, con la demanda de consumo que tenemos la localidad de Los Antiguos tiene para tres días de autonomía, mientras que en El Chaltén, Lago Posadas y Tres Lagos, estamos bien”.
De todas formas, De La Torre volvió a insistir en la necesidad de cuidar el recurso, entendiendo que por estas horas, ante las situaciones climáticas, son muchos los factores a tener en cuenta.
En este sentido, adelantó que desde el gobierno de la provincia se realizan gestiones para que cinco camiones que se encuentran varados en la localidad de Trelew, en la hermana provincia de Chubut, puedan continuar viaje con destino a las ciudades santacruceñas usuarias del GLP. Se espera que en el transcurso de esta mañana puedan ser habilitados. Desde los municipios y las comisiones de fomento usuarias del recurso, realizan por estas horas campañas junto a la comunidad.
TiempoSur Digital