Lo hizo la Comisión de Fomento de Cañadón Seco. El gobierno provincial había dispuesto la misma medida para el 15 de julio, con valores de 60 mil y 100 mil pesos dependiendo de los ingresos de los empleados de la administración pública.
El personal de la comuna de Cañadón Seco ya percibió un nuevo bono extraordinario, esta vez de 26 mil pesos, conforme a lo dispuesto por el Presidente de la Comisión de Fomento, Jorge Soloaga.
Así lo anunció a través de un comunicado. El monto es diferente al anunciado por el gobierno provincial, que abonara el 15 de julio 100 mil pesos para quienes ganen un salario bruto inferior a 300 mil pesos y de 60 mil pesos, para quienes superen ese monto de salario bruto.
Hasta ahora Puerto Deseado fue la única comuna que lo abonó conforme al gobierno. Sucede que muchos municipios no cuentan con los recursos suficientes para afrontarlo de manera propia.
“Desde el inicio de esta gestión impusimos la política de que parte de los recursos que dispone esa comuna sean distribuidos entre quienes hacen posible tener y consolidar un pueblo limpio, un pueblo modelo y un pueblo que merezca ser vivido», expresó Soloaga.
En tal sentido, la tesorera Noelia Astoreca puso en conocimiento a todos los empleados que este beneficio económico ya está acreditado en sus cuentas bancarias desde el viernes 30 de junio.
Vale recordar que la determinación de hacer efectivo este bono fue anunciada por el mandatario comunal durante el acto central alusivo al 79° aniversario de la localidad, el cual tuvo lugar el lunes 26 de junio en instalaciones del Cine Teatro.
“Reconocer la tarea de nuestra gente constituye una obligación moral y muy especialmente en un contexto económico difícil como consecuencia del proceso inflacionario que vive nuestro país”, señaló.
El Diario Nuevo Día