La Administración General de Vialidad Provincial trabaja en la reparación y estabilización de sectores afectados por eventos climáticos. Las tareas buscan asegurar un tránsito seguro hacia uno de los destinos más visitados de Santa Cruz.

En el marco de los preparativos para la temporada turística, el Gobierno de Santa Cruz avanza con los trabajos de mejoramiento sobre la Ruta Provincial N°41 (ex Ruta 23), principal acceso a El Chaltén y corredor hacia el Lago del Desierto.

Las tareas, ejecutadas por la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), incluyen remediación de sectores erosionados, estabilización de taludes y aporte de material granular, con el objetivo de optimizar la transitabilidad antes del incremento de visitantes previsto para el verano.

Durante una recorrida por la obra -realizada en el marco del 40° aniversario de la localidad- el jefe de Gabinete Daniel Álvarez y el presidente de Vialidad, Julio Bujer, evaluaron el avance de los trabajos.

Álvarez destacó la importancia de mantener «un ritmo sostenido de obra pública que garantice la conectividad y la seguridad vial en toda la provincia».

Desde Vialidad recordaron que la Ruta 41 es un corredor estratégico no solo para el turismo, sino también para el abastecimiento y la logística local, en una zona de alto valor ambiental y paisajístico.

La Vanguardia Noticias

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *