El flamante Secretario de Estado de Turismo de la provincia de Santa Cruz, Rubén Martínez, visitó Los Antiguos para ser parte de una reunión vital para unir voluntades de la zona noroeste de la provincia santacruceña, uniendo a los representantes para generar un trabajo sólido de planificación para desarrollar durante las cuatro estaciones del año el turismo.
Estuvieron presente el Secretario de Turismo Provincial Sr. Rubén Martínez, la Intendente Municipal Prof. Zulma Neira, el Secretario Desarrollo Productivo Sr. Fabio Jomñuk , el Secretario General de Gabinete Victor Penissi , el Intendente del Parque Nacional Patagonia Hernan Luisi , la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Perito Moreno Dora Bassani, la Directora de Turismo de Lago Posadas Lorena Miño, la Subsecretaría de Turismo de Los Antiguos Daiana Díaz, la Licenciada Liliana Kruk y la Delegada de Turismo Zona Norte Turismo de Santa Cruz Marina Basalo.
En esta reunión muy comprometida, se trataon los siguientes ítems:
Darle identidad de comarca al trabajo conjunto de las tres localidades que integran el triángulo de la región noroeste de la provincia (Lago Posadas, Los Antiguos y Perito Moreno);
Identificar debilidades problemáticas y sus factibles soluciones;
Planificar trabajos en forma conjunta a fin de tomar acciones a realizar entre las comunidades;
Desarrollar la actividad de pesca turística y deportiva;
Maximizar el transporte terrestre y aéreo como la capacidad hotelera;
Desarrollo del Plan “Santa Cruz Protege”;
Incorporar última tecnología en base a la Inteligencia Artificial;
Impulsar el turismo en las 4 estaciones del año;
La Profesora Zulma Neira, Intendente y anfitriona de la reunión por residencia, destacó: «considerando esta situación, creímos que hay espacio para el crecimiento y el desarrollo de nuestra región. Su promoción como un nuevo lugar es la clave y la conexión entre las comunidades vecinas y sus distintos lugares en las ciudades: Perito Moreno, Lago Posadas, Los Antiguos, de esta manera podemos cambiar la economía y una mejor vida para la población residente.